El esquí en Chile es uno de los deportes de invierno más populares, sobre todo, de las zonas cercanas a los Andes Chilenos. Si tomamos de referencia las regiones de Valparaíso y la Antártica Chilena, podemos indicar que este destino de Sudamérica cuenta con dieciocho estaciones de esquí de alta tecnología, que incluso, son reconocidas en distintos rankings internacionales.

dónde esquiar en Chile

Esquiar en la Cordillera de los Andes

La Cordillera de los Andes es un lugar privilegiado para practicar deportes de invierno y nos da las condiciones adecuadas para las mejores estaciones de esquí, dentro de las que se destacan las siguientes:

Estación de esquí El Colorado

Este centro de esquí está ubicada sobre el Cerro Colorado a casi cuarenta kilómetros de la capital de Chile. Cuenta con un desnivel de novecientos metros y cortas precipitaciones de nieve.

En El Colorado encontraremos un total de ciento doce pistas (casi el 60% destinada a esquiadores principiantes), dos zonas de snowboard, cuatro telesillas, restaurantes, bares, cafetería y escuelas de ski.

Web: El Colorado

Estación de esquí Farellones

esqui en Chile

Ubicada cerca de otros centros de esquí como Valle Nevado, La Parva y El Colorado, Farellones está a un poco más de treinta y cinco kilómetros de Santiago.

Aunque a finales de la década de los cuarenta, Farellones fue pensada como una finca, actualmente es un centro de esquí rodeado por un poblado de casas que pertenecen a la comuna de Lo Barnechea. Dentro de sus principales atractivos encontramos que alberga un bosque de coníferas a más de dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar.

En esta estación encontraremos todo lo necesario para tener una estadía agradable, por ejemplo, contaremos con más de una docena de pistas, zonas de alquiler de equipamento, una posta, centro de primeros auxilios, restaurantes, e incluso, zona de guardería.

Web: Farellones

Estación de esquí Lagunillas

Lagunillas cuenta con trece pistas cuyos niveles de dificultad son para todo tipo de esquiadores ya que cuenta con variantes desde fácil, mediana, difícil y sólo para expertos. Las pistas más populares son Novicios, Pancho y La Lola de trescientos cincuenta y más de mil metros de longitud.

Web: Lagunillas

Esquiar en Chile

Estación de esquí Valle Nevado

Valle Nevado es uno de los centros de esquí más modernos y más recientes de Santiago de Chile. Se encuentra en la base del Cerro el Plomo y cuenta con unos de los resorts invernales de los Alpes mejor equipados.

Cuenta con 35 pistas de esquí a lo largo de más de treinta y siete kilómetros esquiables, además, en los últimos años ha sido ampliada para potenciar las zonas de snow park y crear un área especializada en esquí acrobático, donde podemos practicar estilo libre, saltos en esquí y snowboarding.

Web: Valle Nevado