El esquí de fondo (también conocido como el esquí nórdico o cross-country) es un deporte donde realizamos el deslizamiento en la nieve con la fuerza de nuestro propio cuerpo sin mucha inclinación o pendiente como en el esquí tradicional. En Panticosa, el ayuntamiento une fuerzas con las organizaciones que promueven el deporte a fin de consolidar su oferta turística.

Esqui de fondo en Panticosa

Una de las ofertas a las que podemos acceder son las de Panticosa Resort, aquí contaremos con monitores profesionales, clases desde iniciación hasta experto y un circuito de esquí de fondo y raquetas de nieve a una altitud superior a los mil seiscientos metros.

En el Espacio Nórdico Balneario de Panticosa podremos disfrutar, a parte de la práctica de este deporte, de un paisaje panorámico incomparable para todo amante de la montaña y los espacios naturales.

Esqui de fondo Panticosa

Esquí de fondo en Panticosa

El esquí de fondo en Panticosa cuenta con pistas de esquí que inclinaciones ideales para todo tipo de deportistas, desde el nivel de iniciación hasta el nivel de experto. Es importante indicar que Panticosa será incluido en la red Espacios Nórdicos, la misma que está conformada por circuitos enclavados en zonas naturales que se encuentran protegidas.

Clases de esquí de fondo

Otra posibilidad es la de inscribirnos en las clases de esquí de fondo que ofrece la empresa Panticosa Activa (empresa municipal del Ayuntamiento de Panticosa). Aquí contaremos con clases con monitores titulados que nos brindarán nociones básicas del deporte y los movimientos para después ayudarnos a perfeccionar nuestra técnica.

Estaciones de esqui de fondo en Panticosa

Los precios en Panticosa Activa van desde los 40 euros/hora por una clase personalizada y 135 euros/hora por clases a grupos de cinco a siete personas. Si estamos alojados en los hoteles o apartamentos turísticos de este destino, podremos acceder a clases grupales de 10 euros/hora por persona y a descuentos en el alquiler de materiales y accesorios.