Si buscamos donde practicar esquí de fondo, es importante saber que Navarra es uno de los destinos españoles recomendados para realizar esta actividad.

Esquí-de-fondo-de-Navarra

Esquiar en Navarra

Navarra es un destino referente de la práctica de esquí de fondo en España siendo ideales para la práctica sus bosques y pistas dentro de los mismos. Es importante indicar que el esquí de fondo en un principio se practicaba con unos deslizadores similares a las raquetas de nieve pero después se alargaron y estrecharon las superficies a fin de hacerlas más lisas y favorecer su deslizamiento en las superficies heladas.

Esquí de fondo en Navarra

En Navarra podremos practicar este deporte, también llamado esquí nórdico, mientras disfrutamos de de las zonas principales para esta práctica: la estación del Centro de Actividades de Montaña Roncal y el Centro de esquí Abodi-Irati.

Esquí de fondo en Navarra

El Centro de Actividades de Montaña Roncal nos ofrece casi veinte kilómetros de extensión, los mismos que se encuentran acondicionados para practicar este deporte.

Aquí encontraremos dos zonas: El Ferial – Zampori, que se divide en cinco circuitos de nivel fácil y que está ubicado a un poco más de mil seiscientos metros. Y, la zona conocida como la Contienda, donde son tres los circuitos que se extienden en un total de cinco kilómetros.

Esquí de fondo Navarra

Otro centro recomendado para practicar esquí de fondo en Navarra es el Centro de esquí Abodi-Irati. Ubicado sobre la selva del valle de Irati y a una altura superior a los mil cuatrocientos metros, este centro cuenta con más de veinte kilómetros de pistas.

Ahora, si hay nevadas intensas, no debemos pensar que nos quedaremos sin practicar este deporte ya que este municipio a pensado en esta opción y frente a este caso nos ofrece algunas pistas acondicionadas en las zonas de las sierras de Aralar y de Urbasa-Andía, donde tendremos igual de espacio para practicar el esquí de fondo y también mucha belleza natural alrededor.