De recorrido por los vastos y extensos prados vinícolas de la prospera región de la Rioja, encontramos otro tipo de atractivo turístico.

Ortigosa 

Con un total de 36 cuevas registradas y otras mas sin aun explorar, tenemos la posibilidad de descender por los dominios de la Rioja, para conocer las entrañas de su tierra, asombrarnos con la formación de Estalactitas y Estalagmitas, formaciones rocosas provocadas por la erosión vertical del agua por miles de años en las cuevas, lo que asemejan largas gotas bajando desde sus techos como formándose hacia el cielo de los mismos.

Cuenvas 

En algunas de las cuevas de la Rioja, observar distintos tipos de rutas, donde algunas de ellas requieren un alto desarrollo físico, como también otras donde basta con adentrarse en ellas y caminar a lo largo de su recorrido. Lo fascinante en algunas de las más experimentadas, consiste en descubrir lagunas y ríos interiores.

Espeleologia 

Una de las cuevas mas famosas de la región es la de Peñamiel, por Pradillo y Nieva de Cameros, descubierto en 1865 por expediciones francesas que hallaron grandes tesoros geológicos, miles de cuarcitas y calcitas con una existencia de mas de mil años de antigüedad!!!