La catedral de Santiago de Compostela es una de las más famosas del mundo, y no es para menos, se dice que en ella se haya el cuerpo sin vida del apóstol Santiago.

La Catedral de Santiago, un viaje en el tiempo

La catedral fue, en la edad media, uno de los principales focos de peregrinación y gracias a estos focos hoy en día contamos con el casi mágico camino de santiago, que son las rutas desde las cuales los peregrinos Europeos llegaban a Santiago.

 Viaje Catedral de Santiago

La catedral, en un principio, se construyo como defensa contra los árabes en el siglo XI, durante el mandato del obispo Diego Palaez. Y no seria hasta el siglo XVIII cuando a la catedral se le incluyese la fachada de estilo gótico con la que cuenta actualmente.

Uno de los mayores tesoros de la catedral es su botafumeiro, que es uno de los más grandes del mundo, y sirve para llenar el ambiente de la catedral con aroma a hierbas como pueden ser incienso y así tapar el olor que traían los peregrinos  después de casi un mes de peregrinaje.

 Catedral de Santiago de Compostela

La catedral de Santiago es una de las catedrales mas bonitas y merece la pena visitarla si tenéis la oportunidad de pasearos por Santiago de Compostela.