La temporada de esquí está excepcional por las continuas y abundantes nevadas y lleva camino de convertirse en una de las más largas. Muchas estaciones acumulan más de dos metros de nieve; Sierra Nevada llega hasta los tres metros y medio y es, en este momento, una de las que más nieve ofrecen en el mundo. Ocupa el número 19 en una clasificación encabezada por la suiza Zermatt, con más de seis metros.

Fotografias Sierra Nevada

Fotografias Sierra Nevada

Los esquiadores españoles empezaron a deslizarse en noviembre el día 8 abrió Masella, en Girona, y las previsiones indican que se acabará tarde. Varios centros de esquí mantendrán abiertas sus instalaciones hasta la primavera, si se dan las condiciones. Boí Taüll, en Lleida, hasta el 10 de mayo, con un forfait especial a precio reducido (18 euros para adultos y 13 para niños) para esquiar de 8,30 a 13,30 horas. Masella, en Girona, también quiere aguantar hasta mayo. Y Sierra Nevada, en Granada, estará abierta hasta el 15 de ese mes para esquiar de 9,00 a 14,00 horas por 20 euros. Y las dos estaciones andorranas quieren llegar por lo menos hasta el 3 de ese mes. Si se cumplen las previsiones, serán 27 fines de semana de esquí a lo largo de siete meses: algo realmente insólito en los últimos años. Tanta nieve ha hecho, además, que muchas estaciones hayan puesto en marcha pistas y servicios nuevos para aprovechar al máximo lo que queda de temporada, que es mucho. Éstos son los más importantes.

Imagenes Sierra Nevada

Imagenes Sierra Nevada

El grupo Aramón, que engloba a Formigal, Panticosa y Cerler, en Huesca, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel, ofrece estos días la mayor superficie esquiable de su historia. Formigal ha abierto por primera vez dos circuitos de esquí de fondo de 20 y 5 kilómetros; un iglú bar en el valle de Izas en donde pueden tomarse copas y aperitivos, y una zona de velocidad controlada para que familias, niños y debutantes puedan esquiar con total seguridad. Es la única estación de España que ofrece este servicio, instalado en las pistas Anayet, Sarrios y El Río; en total, nueve kilómetros marcados con banderolas y paneles explicativos y vigilados por personal de la estación y monitores.

Wallpaper Esqui Pajares

Wallpaper Esqui Pajares