Si buscas escapar del bullicio de la ciudad y solo cuentas con un fin de semana, no te preocupes que hay destinos que podemos visitar por pocos días para disfrutar del turismo rural, rutas verdes y amplias ofertas de ocio. Dentro de ellos está Orense, lugar que posee una serie de ofertas con las cuales podremos pasar un buen fin de semana con sistema todo incluido y a precios económicos.

La ciudad de Orense es la capital de la provincia de Orense, perteneciente a Galicia, y se caracteriza por ser su apariencia medieval que es rica en tesoros artísticos y arquitectónicos, los cuales se encuentran a entera disposición de los turistas para que puedan visitarlos, entre los más importantes están: la Catedral de San Martín e Iglesia de la Santísima Trinidad, el puente viejo y el conjunto arqueológico Santomé.

El paisaje de Orense es ideal para un momento de tranquilidad y para alejarse del estrés de lo cotidiano debido a la gran cantidad de ríos, sierras y valles que posee, además de, sus imponentes parques naturales entre los que sobresalen el parque Natural o Invernadero, el mismo que se encuentra en la parte central de Orense.

Este parque natural posee una variada flora y fauna siendo su principal atractivo el Circo Glaciar Do Figueiro (reconocido bosque de acebos).

Otra importante atracción turística de Orense que podemos visitar en nuestra escapada de fin de semana es el Parque Natural de Baixo Limia-Serra do Xurés (ubicado al sudeste de Orense), el mismo que sobresalen por sus variados picos y castillos que lo hacen único, además, encontraremos los glaciares más bajos de toda la Península Ibérica. Otro punto importante de este parque natural es su flora que está conformada por robledales, alcornoques y amplios matorrales. En relación a la fauna encontramos manadas de cabras, caballos, águilas reales y lobos.

Finalmente, en nuestra escapada de fin de semana a Orense no podremos dejar pasar la oportunidad de degustar sus excelentes vinos y platillos típicos. En la gastronomía de este destino destaca la utilización de patatas, verduras, castañas, pescados, mariscos y carnes, en especial de cabrito y cerdo.