Si estamos buscando un destino donde poder relajarnos y alejarnos de la ciudad, podemos pensar en una escapada de fin de semana a La Rioja, una pequeña región norteña que cuenta con espacios naturales, casas rurales, rutas gastronómicas y unas completas rutas vitivinícolas.

Turismo rural en La Rioja

Si buscamos un espacio natural en La Rioja podemos visitar Logroño, municipio español que se encuentra a orillas del río Ebro y que es ideal para una escapada romántica.

Además, si estamos interesados en el turismo cultural, en La Rioja tendremos diversas opciones de atractivos turísticos como el monasterio de San Milán de Yuso y el monasterio de San Millán de Suso, ambos reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Si contamos con unos días extras podemos continuar nuestro viaje hasta Navarra o el País Vasco, comunidades que se encuentran comunicadas por carretera con la Rioja.

En la Rioja encontraremos una buena selección de bosques mediterráneos y enormes montañas que se prestan para todo tipo de excursiones improvisadas.

Qué visitar en Logroño

Si viajamos a Logroño no solo tendremos opciones dentro de monumentos, esculturas, museos y otros, si buscamos un momento de relax y ocio podemos realizar la popular Senda de los Elefantes, ruta que se realiza entre las calles del Laurel y San Juan, y donde podemos disfrutar de cervezas, pinchos y tapas, además de, degustar vinos y tener la opción de irnos de marcha a algún bar o discoteca de la ciudad.

Logroño, también alberga entre sus atracciones más vistosas la histórica catedral de Santo Domingo de la Calzada, así como el Monasterio de Suso o el Monasterio de Yuso. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la abundante amplitud de sus parques y bosques que son una verdadera inspiración para pasar un fin de semana agradable en compañía de toda la familia.

Esta ciudad cuenta con un gran número de visitantes al año debido a la cantidad de actividades y atractivos turísticos que ofrece. Dentro de los espacios que podemos visitar encontramos la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa María de Palacio, la Concatedral de Santa María de la Redonda, los palacetes del Espolón y el Palacio de Espartero.

Otros atractivos turísticos de La Rioja

Para los interesados en visitar museos y construcciones antiguas, siempre está el Centro Paleontológico, que dispone actualmente de una variedad de salones para exhibir distintos yacimientos y descubrimientos. Lo mismo sucede con el Museo de La Rioja y el Museo de la Cultura del Vino de la Dinastía Vivanco.

Terminamos con una pequeña visita a la Iglesia de Santa María de Palacio, la Iglesia de San Bartolomé, y la Iglesia de Santiago el Real.