Pocas veces tenemos la oportunidad de viajar hasta un lugar como Tenerife, el sitio perfecto para practicar escalada, uno de los deportes que en los últimos años ha ido mostrando un crecimiento emergente. Es por ello que te invitamos a ser parte de este privilegiado recorrido por los escenarios más importantes y solicitados para la escalada en Tenerife.

Escalar en Tenerife

Si estás pensando en viajar por Tenerife, entonces te recomendamos visitar los siguientes puntos, los mismos que cuentan con clasificación categorizada para deportistas de distintos niveles.

Una de las ventajas que nos ofrece Tenerife es la posibilidad de convivir con una vista panorámica de toda la región, indudablemente uno de los espacios más recreativos inspiradores para disfrutar una estadía placentera. Sin más preámbulos, aquí los lugares más solicitados para escalar en Tenerife:

Escaladas en Tenerife

El Ocho Escalada: aquí podemos encontrar un buen número de escuelas y talleres con el propósito de dominar este tipo de actividades, las clases por lo general demandan alrededor de uno o dos días, con lecciones de cuatro horas. Si quieres adentrarte en el mundo de la escalada, este es un lugar propicio.

La Orotava: practicar escalada nunca fue tan emocionante después de dar una vuelta por este pacífico escenario, que nos permite visitar nada menos que el parque nacional de Tenerife, para muchos el mejor lugar que podemos visitar. Lo mejor de todo es que aquí la experiencia de escalar se efectúa en grupos reducidos, de manera tal que haya cierta privacidad para este tipo de actividades.

Escalada en Tenerife

Salitre Escalada: y ahora es el turno de ver las bondades que nos ofrece este establecimiento, pensando en aquellos deportistas que quieren perfeccionar sus conocimientos y habilidades para dominar los distintos niveles de superficies que se presentan al momento de escalar.