Aunque muchas personas no entienden o tienen dentro de sus deportes de aventura predilectos la escalada en roca, la verdad es que este deporte encierra mucho significa ya que por años ha sido un deporte orientado a motivar la satisfacción personal de quienes lo practican.

Escalar en rocas

La escalada en roca se puede practicar en grupo pero la verdad es que una vez que estemos en la montaña contaremos con mucho espacio para estar solos, tranquilos y, por qué no, escucharnos a nosotros mismos mientras nos enfrentamos a una inmensa montaña y el objetivo de escalarla desafiando las leyes de la gravedad y nuestros límites.

Si ya tenemos el casco, cuerdas, mosquetones y arnés listos, podemos poner los siguientes destinos en nuestros itinerarios para escalar en roca.

Escalada en roca

Sierra Nevada. Aquí encontraremos el pico Mulhacén, que se eleva a casi tres mil quinientos metros y que está ubicado en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Aparte, encontraremos una serie de picos menos exigentes a lo largo de toda Sierra Nevada.

Sierra de Guadarrama. Aquí encontraremos el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el mismo que cuenta con múltiples montañas, miradores, y paisajes para disfrutar, dentro de los ideales para realizar escalada en roca se destacan los picos de La Pedriza.

Escalar en roca

Finalmente, podemos viajar a Ávila donde encontraremos el pico La Galana y el Almanzor, a más de dos mil quinientos metros cada uno, aunque, el primero es mucho más sencillo de escalar que el segundo.