La Pedriza es un atractivo natural que se ubica al norte de Madrid y que es reconocido por sus importantes variedades geológicas. Este destino está lleno de encanto y posee buenas condiciones climáticas por lo que es ideal para ser visitado por turistas de todo el planeta y para realizar actividades como trekking, senderismo y escalada.

Escalada en la Pedriza

La Pedriza es ideal para la práctica de escalada ya que cuenta con praderas, riscos y superficies desniveladas, todo dentro de una región natural que nos brindará un recorrido y vista exclusiva. Aquí lo ideal es contactar con un experto para que nos oriente durante la práctica de este deporte ya que este lugar cuenta con más de tres mil hectáreas y podríamos no ubicarnos apropiadamente.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Si no contamos con todo el equipo necesario para la escalada o si deseamos realizar una práctica un poco más libre, podemos optar por la escalada en bloque, aquí lo único que necesitaremos es tener mucha concentración, precisión y una colchoneta.

Escalar en la Pedriza

Para realizar escalada encontraremos en La Pedriza una serie de centros que nos ofrecerán enseñarnos este deporte y asesorarnos durante nuestra práctica, los precios varían según la cantidad de personas que conforman el grupo, por ejemplo: los precios de clases personalizadas van desde los 65 euros y, si somos de dos a cuatro personas, el precio va desde los treinta euros por persona.