Aunque Barcelona es conocida a nivel mundial por la gran cantidad de construcciones modernas y escenarios imponentes que atraen la mirada del turismo, también existe un sector alternativo que representa una fuerte demanda entre los deportistas de todas partes del mundo. Se trata de la escalada, una actividad llena de adrenalina, emoción e intensidad.

Escalada en España

Cada vez son más las personas que se animan a participar en los itinerarios de escaladas que suelen programarse diariamente en Barcelona, con una exclusiva variedad de superficies, escenarios y espacios recreativos.

Barcelona cuenta con un buen número de escuelas de escalada para ir perfeccionando el dominio y la técnica de este deporte, con precios asequibles para todos los gustos.

Escalar en Barcelona

Es importante señalar que los precios para participar en una escalada varían considerablemente según el tipo de superficie que se pretende escalar. No será lo mismo escalar en una superficie rocosa que en una a base de hielo.
Para tener una idea del tipo de ambientes que podemos visitar, a continuación te mencionamos una lista de lugares populares para la práctica de escalada en Barcelona:

Vilafranca Del Penedes: este sitio es muy concurrido por una gran cantidad de jóvenes aprendices que buscan saciar todas sus inquietudes sobre el mundo de la escalada y adentrarse en esta disciplina. Antes de comenzar la aventura recibirás una exigente formación para identificar todos los conocimientos necesarios del deporte. Precios desde 40 euros.

Escala en Barcelona

Climbat La Foixarda Escalada: ahora es el turno de hablar de este ambiente situado en pleno centro de Montjuic, con una vista espectacular de una montaña gigantesca y superficies inestables para ir escalando. La atención al público para reservaciones es inmediata, y los precios a partir de 60 euros.

La Panxa del Bou Escalada: si lo que buscas es un itinerario de actividades para escalar, entonces la Panxa del Bou tiene las mejores ofertas, con un equipo de especialistas que te guiarán en todo el recorrido. Lo mejor de todo es que la tarifa es desde 11 euros.