En Viajejet te informamos sobre los lugares más recomendados para practicar escalada en Asturias.

Escalada en Asturias

Naranjo de Bulnes 2519m – Via Directa de los Martinez 200m: con una extensión que alcanza los 13,54 kilómetros, esta ruta es apropiada para escaladores con experiencia, además de superar una serie de superficies desniveladas. Disponible durante las temporadas de otoño, invierno, verano y primavera.

Refugio Vega Urriellu – PICU URRIELLU: estamos ante una de las rutas más complejas que podemos encontrar en Asturias. La longitud de su recorrido llega hasta los 22,24 kilómetros, con un nivel de dificultad elevado, por lo que resulta apropiado para escaladores profesionales. Se puede acudir durante cualquier época del año: primavera, verano, otoño, o invierno.

Escalar en Asturias

20 de Octubre – 10 Fresnidiello: nos aguardan 4,05 kilómetros de distancia y niveles de dificultad altos. Ubicado cerca de Sotres, Asturias, hasta aquí llega una cran cantidad de deportistas con experiencia. Disponibilidad durante la temporada de verano, invierno, primavera y otoño.

Peña la Capilla (Vía por la Grieta): con una longitud que sobrepasa los 4,32 kilómetros, este es uno de los puntos más recomendados para todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la escalada. Situado cerca de Puerto de San Isidro, disponible durante la temporada de primavera, otoño, o invierno.

Escala en Asturias

Pico Naranjo de Bulnes 2519 Mt.: es momento de echar un vistazo a este recorrido de 6,44 kilómetros, que incluye una serie de trabos complejos y superficies rocosas inestables. Ideal para escaladores profesionales con amplia experiencia. Se recomienda llevar su propio equipo de utensilios y herramientas. Disponible durante la época de verano, primavera, otoño, o invierno.

Picos de Europa Escalada al Naranjo de Bulnes: rutas de 17,12 kilómetros, con niveles de dificultad avanzados. Ubicado cerca de Sotres, Asturias, con vistas panorámicas impresionantes y desniveles de superficie. Apropiado para escaladores experimentados, y disponibilidad en cualquier época del año.