En Asturias podemos realizar una de las mejores actividades de escalada al contar este destino con varios espacios ideales, a continuación les entregamos una lista con los lugares más atractivos de Asturias para practicar escalada:

escala en Asturias

Naranjo de Bulnes: en primer lugar tenemos este hermoso escenario con una altura de 2519 metros. El recorrido incluye un paso por la vía directa de los Martínez, alcanzando varios picos de gran altitud, algunos de ellos considerados los más altos de Europa. La extensión alcanza los 13,54 kilómetros. Nivel de dificultad moderado. Ubicación: cerca de Sotres, Asturias (España)

Refugio Vega Urriellu: situado en Picu Urriellu, esta ruta incluye una extensión de 2,24 kilómetros, con un nivel de dificultad muy elevado, ideal para deportistas con amplia experiencia o profesionales. Ubicación: cerca de Bulnes, Asturias (España).

Escalar en Asturias

20 de Octubre – Fresnidiello: ubicado cerca de Sotres, te invitamos a poner a prueba tu capacidad de resistencia en este recorrido de 4,05 kilómetros, con niveles de dificultad muy elevados. Se recomienda tomar en cuenta todas las precauciones del caso y llevar los implementos necesarios. Desde aquí puedes disfrutar de las vistas más panorámicas de Asturias.

Peña la Capilla: en este recorrido pasaremos por la Grieta, en una longitud que llega a los 4,32 kilómetros. Nivel de dificultad moderado, situado cerca del Puerto de San Isidro.

Escalada en Asturias

Pico Naranjo de Bulnes: con una altura de 2519 metros, escalar en el Pico Naranjo de Bulnes es un verdadero placer, con una extensión que sobrepasa los 6,4 kilómetros, a niveles elevados. Ideal para profesionales en escalar superficies inestables con altos picos. Ubicación: cerca de Bulnes, Asturias (España).

Picos de Europa Escalada: este es uno de los mejores puntos para practicar escalada, pasando por el Naranjo de Bulnes, al sur directa. El recorrido alcanza unos 17,12 kilómetros, con altos niveles de dificultad, y ubicado cerca de Sotres, Asturias.

Fresnidiello:
con una altura de 1477 metros, ubicado cerca de Sotres, estamos ante un recorrido que parte de Urrieles, pasando por Picos de Europa. Nivel de dificultad elevado, con una extensión de 2,75 kilómetros.