Este es un recorrido por los atractivos más importantes de Alicante para practicar escalada ya que este destino español es uno de los más solicitados por los aficionados a los deportes de aventura.

EscalaR en Alicante

Cemas Escalada: en primer lugar tenemos este precioso escenario que se ubica entre Calp/calpe, y que ha sido pensado para los escaladores o especialistas en montañismo con amplia experiencia. Los recorridos te mantendrán en constante actividad, ascendiendo por paredes con superficies inestables y recibiendo el equipamiento necesario para subir los picos más altos. Precios desde 20 euros.

NeptunoSur07 Escalada: en pleno corazón de Guardamar Del Segura nos encontramos con este maravilloso espacio recreativo para pasar un lindo día en familia practicando escalada. No importa si no tienes mucha experiencia, porque aquí recibirás toda la asistencia técnica y profesional que necesitas para dominar los distintos desniveles que se presentan durante una ascensión. Precios desde 48 euros.

Escalada en Alicante

Tramuntana Escalada: ubicado en Alacant/alicante, subir una pared de roca nunca antes fue tan divertido desde que visitamos Tramuntana Escalada, un verdadero paraíso en Alicante para conocer todo tipo de superficies rocosas con vistas panorámicas impresionantes. El sitio cuenta con rutas disponibles según el nivel de experiencia de cada deportista. Ideal para escaladores con o sin experiencia. Precios desde 55 euros.

Albergue Ull de Canals Escalada: y si nada de lo que has visto hasta el momento te convence, entonces es hora de acudir hasta Banyeres De Mariola, donde se encuentra este centro de escalada que te orientará paso a paso en tu iniciación como escalador. Recibe todas las lecciones necesarias para dominar este apasionante deporte y aumentar tu capacidad de resistencia durante un ascenso vertical. Precios desde 62 euros.

Escala en Alicante

Serrella Escalada: y para cerrar con broche de oro tenemos este precioso destino que nos regala las mejores vistas paisajísticas de Alicante. Actividad intensa y mucha adrenalina de por medio nos aguarda en las rutas de escalada de Serrella. Disponible en cualquier época del año y con niveles altamente complejos pensado en los escaladores profesionales. Precios desde 121 euros.