Los volcanes suelen ser un gran atractivo turístico y llaman mucho más la atención cuando están en actividad, pero a su vez provoca un miedo que te obliga a alejarte por seguridad.

erupción volcánica

La erupción de un volcán es una muestra demasiado violenta, que logra destruir todo lo que se encuentre sobre la superficie terrestre.

erupción volcánica con vapor

Es cierto que según la personalidad de cada persona, son diferentes las reacciones y a la vez diversas, pero sobretodo muy confusas. Mientras que para un grupo puede ser un verdadero espectáculo en su excursión, para otros puede hasta significar el fin de su existencia, invadiéndoles el terror.

erupción volcánica con explosiones

Existen incluso tipos de erupciones como:

La Hawaiana. Son volcanes con lava fluida, es decir no sales con una explosión, sino que la lava saldrá del volcán cuando llegue al borde del cráter, deslizándose despacio.

Estromboliano. Es una erupción seguida de explosiones y sin parar. Aunque lo logra extenderse mucho más allá de las faldas del volcán.

Vulcaniano. Este tipo de erupción produce muchas cenizas, que a su vez liberan gases tóxicos, que son muy dañinos para cualquier ser vivo.

La última erupción del Volcán Chaiten.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.