La Asamblea General de las Naciones Unidas creó el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el objetivo de crear conciencia entre la población mundial sobre las necesidades para erradicar la indigencia y la pobreza en todos los países. Y de preferencia en los países que se están en desarrollo.

pobreza31

Para ello, en la Cumbre del Milenio, los jefes de gobierno, acordaron que tomarían las medidas necesarias para lograr el objetivo de reducir la pobreza a la mitad para el año 2015. Y sacar con ello de la indigencia a millones de personas que sobreviven con un dólar por día.

pobreza2

El principal aporte económico para ayudar a los países pobres proviene de la Unión Europea y de sus miembros individualmente. Lo que la convierte a Europa en el principal donante de ayuda. Esta ayuda va destinada principalmente a asfaltar las carreteras y brindar agua potable, con el objetivo de desarrollar su comercio.

pobreza-4

El aporte de estos países es de más de 30 000 millones de euros a los países en vías de desarrollo. De este monto, cerca de 6 000 millones de euros se canalizan a través de las instituciones comunitarias. Todo con el objetivo de que estos países tomen las riendas de su propio desarrollo.