Si estamos por viajar y nos encontramos alistando las maletas de viaje debemos tener en cuenta todos los elementos que son considerados como equipaje prohibido en el avión a fin de evitar contratiempos y tener un buen viaje. ¿Qué podemos llevar en el avión? ¿Qué equipaje está prohibido en el avión? A continuación en Viajejet te informamos sobre este tema.

A pesar de que cada aerolínea tiene su propia política sobre los elementos que permite y no permite en los equipajes, dentro de las normas regularemos encontramos:

•Está prohibido el llevar elementos que puedan ser utilizados como armas (incluidas espadas, cuchillas o cuchillos, navajas, hojas de rasurar, picahielos y cualquier otro elemento punzocortante que pueda ser utilizado como arma filosa, incluidas las armas de fuego) de hacerlo debemos declararlas al momento de entregar las maletas.

•Están prohibidos algunos elementos de uso deportivo (arcos, flechas, palos de lacrosse y golf, tacos de billar, bates de beisbol y arpones de pesca).

•Los explosivos como la dinamita y las granadas; fuegos artificiales; lanzallamas, entre otros aparatos con aire comprimido. Además los elementos con químicos como gas lacrimógeno, lejía y pintura.

•Dentro de los elementos filosos debemos tener en cuenta que muchas herramientas de trabajo relacionadas a temas artísticos pueden ser filosas como los cinceles.

Hay algunos elementos que si bien no están prohibidos, las aerolíneas tienen limitaciones en relación a la cantidad que podemos llevar, por ejemplo: los enlatados, líquidos, salsas, suplementos deportivos, entre otros.

Finalmente recuerda que aparte de seguir nuestros consejos es recomendable que consultes a la aerolínea elegida sobre los elementos determinados como equipaje prohibido en el avión a fin de que evites llevarlos o los declares para que no tengas contratiempos en los controles aduaneros.