Home

Equipaje facturado permitido por compañías

El equipaje facturado es aquel que las compañías aéreas nos permiten llevar en la bodega del avión. No es lo mismo que el equipaje de mano, del que hablamos en el artículo Medidas y peso permitidos en el equipaje de mano por aerolínea, el cual suele incluirse en el precio de nuestro billete. Muchas aerolíneas incluyen una o más piezas de equipaje facturado por pasajero, pero otras exigen el pago de una tarifa adicional para poder facturar maletas, equipamiento deportivo, animales, equipamiento para bebés o para personas con movilidad reducida. Cada aerolínea establece sus propias condiciones en relación al equipaje facturable, por lo que siempre es altamente aconsejable revisar la normativa específica de la aerolínea que hayamos elegido. Si nuestro equipaje supera la cantidad de kilos permitida por usuario, tendremos que pagar, en la mayoría de casos, un cargo por exceso de equipaje.

Aerolíneas Argentinas

  • Cantidad: Aerolíneas Argentinas permite el transporte de 1 maleta por pasajero y trayecto, excepto en vuelos internacionales con tarifa Club Cóndor, en los que se permiten hasta 3 piezas por pasajero.
  • Dimensiones: no existen unas dimensiones máximas.
  • Peso: el peso depende del tipo de vuelo, que puede ser doméstico, dentro de América e internacional. También varía según la clase en la que se viaje. Así, si viajamos en clase turista en un vuelo doméstico, el peso máximo son 15 kg; en cambio, si el vuelo es Club Economy, entonces podremos transportar hasta 30 kg. Para vuelos regionales o internacionales, en clase turista el máximo son 20 kg y, con Club Economy, hasta 30 kg. En cambio, para la ruta Argentina-Colombia y Colombia-Argentina, con clase turista se pueden llevar hasta 30 kg y para vuelos desde Ecuador, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela hasta 32 kg. Únicamente estas últimas rutas tienen también la opción de elegir la tarifa Club Cóndor, de manera que podrán transportar hasta 40 kg. Por último, para vuelos internacionales en clase Turista están permitidos hasta 23 kg, mientras que los miembros del Club Cóndor pueden llevar hasta 3 piezas de 23 kg cada una.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.aerolineas.com.ar

Aer Lingus

  • Cantidad: Aer Lingus permite elegir entre tamaño S, M o L, en los que varía el peso permitido pero la cantidad máxima es 1 maleta. Existe un tamaño XL en el que se permiten 2 maletas. De manera excepcional, y abonando la tarifa correspondiente, se puede añadir una segunda maleta (si se ha elegido talla S, M o L) o una tercera (si se ha elegido el tamaño XL).
  • Dimensiones: no existen unas medidas máximas establecidas.
  • Peso: la talla S equivale a un máximo de 15 kg; la talla M, permite una maleta de un máximo de 20 kg; si se elige la talla L, lo máximo son 25 kg. Finalmente, la talla XL, en la que se permiten 2 bolsos, se puede llevar un peso combinado de hasta 40 kg, y cada uno de estos bultos por separado no puede pesar más de 32 kg. En cualquier caso, se se ha elegido la tarifa PLUS o la FLEX, se incluye automáticamente 1 maleta de 20 kg (talla M).

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.aerlingus.com

AeroMexico

  • Cantidad: en clase Premier, se permiten de 2 a 3 piezas, según el destino. En cambio, en clase Turista se pueden facturar desde 1 hasta 2 maletas, siempre en función del destino. Así, si viajamos en clase Premier dentro de México, así como a EE.UU, Canadá, Centroamérica y Europa, lo máximo permitido son 2 piezas. En cambio, para viajes hacia Sudamérica (sin incluir Brasil) y Cuba, Brasil y Asia, se pueden facturar hasta 3 piezas. En clase Turista, se permite 1 pieza en vuelos nacionales, a EE.UU., Canadá y Europa; en cambio, si viajamos a Centroamérica, Sudamérica, Cuba o Asia, podremos transportar hasta 2 piezas.
  • Dimensiones: AeroMexico no establece medidas máximas para el equipaje facturado.
  • Peso: de nuevo, el peso va a depender del destino y de la clase. De este modo, en clase Premier, se permiten hasta 30 kg combinados para vuelos nacionales; 32 kg c/u* para vuelos a EE.UU., Canadá, Centroamérica, Europa, Brasil y Asia; y 23 kg para vuelos hacia Sudamérica (excepto Brasil) y Cuba. En cuanto a la clase Turista, en los vuelos nacionales se permiten hasta 25 kg, en vuelos a EE.UU., Canadá, Centroamérica, América del Sur (sin incluir Brasil), Cuba, Asia y Europa hasta 23 kg c/u; finalmente, para vuelos a Brasil, el peso máximo son 32 kg c/u.
  • Rutas especiales: en la ruta EE.UU.-Brasil-EE.UU. se permiten hasta 3 piezas de 32 kg c/u en clase Premier y hasta 2 en clase Turista de también 32 kg c/u. Esto se aplica en todas las rutas menos en las que parten de República Mexicana.

*cada unidad.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.aeromexico.com

Air Europa

  • Cantidad: 1 maleta en clase Turista , 2 maletas en clase Business para vuelos nacionales y europeos, y hasta 3 en clase Business para vuelos intercontinentales. Además, los titulares de Elite y Elite Plus de Skyteam pueden llevar una pieza más sin coste adicional.
  • Dimensiones: Air Europa establece unas medidas máximas de 158 cm incluyendo ancho, alto y largo de la maleta.
  • Peso: el peso de la maleta permitida en clase Turista no debe ser superior a 23 kg; en cuanto a la clase Business para vuelos nacionales y europeos, el peso máximo de las 2 maletas permitidas es de 23 kg c/u. Finalmente, en los vuelos transoceánicos con clase Business, se permiten igualmente hasta 23 kg c/u.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.aireuropa.com

Air France

  • Cantidad: Air France permite 1 maleta en clase Economy, 2 en clase Premium Economy y Business, y hasta 3 en clase La Premiere. Además, los afiliados Flying Blue Silver, Gold y Platinum, así como los miembros de SkyTeam Elite y Elite Plus, pueden añadir una segunda maleta en todas las clases.
  • Dimensiones: cada pieza de equipaje debe medir como máximo 158 cm en total (ancho + alto + largo).
  • Peso: en clase Economy y Premium, el peso máximo es de 23 kg c/u; en cambio, en las clases Business y La Premiere, se pueden facturar hasta 32 kg c/u. Por lo que respecta a la los afiliados Flying Blue y SkyTeam Elite, la pieza adicional permitida no puede superar los 23 kg c/u.
  • Rutas especiales: existen algunos destinos para los que se permite facturar hasta 2 piezas de equipaje de bodega en clase Economy. A continuación enumeramos dichas rutas: desde/hacia Angola, Benín, Burkina Faso, Chad, Camerún, Costa de Margil, Congo, Gabón, Guinea, Guinea Ecuatorial, Malí, Madagascar, Nigeria, Níger, Nueva Caledonia, República Centroafricana, Senegal, Togo y Yibuti; entre Argelia, Marruecos o Túnez (África del Norte) y China; entre El Cairo-París/Charles de Gaulle (siempre y cuando el viaje parta desde Egipto y el billete haya sido adquirido allí también); entre Canadá, EE.UU., México y Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Mauricio, Líbano y Sudáfrica; y desde Japón hacia cualquier destino (siempre y cuando el billete se haya adquirido en Japón).

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.airfrance.es

Air Nostrum (Grupo Iberia)

  • Cantidad: 1 pieza de equipaje facturable por pasajero y ruta.
  • Dimensiones: la pieza de equipaje de bodega con Air Nostrum no debe superar las medidas de 150 cm (alto + ancho + largo).
  • Peso: 23 kg máximo. Es posible contratar hasta 32 kg si se abona la tasa correspondiente. Superar los 32 kg supondrá el pago de un recargo por exceso de equipaje.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.airnostrum.es

Air Berlin

  • Cantidad: en clase Turista, las tarifas FlyDeal y FlyClassic incluyen 1 sola pieza de equipaje. La tarifa FlyFlex incluye hasta 2 piezas de equipaje a facturar. En cambio, en clase Business, se permiten 2 piezas con todas las tarifas de que dispone: FlyDeal Business, FlyClassic Business y FlyFlex Business.
  • Dimensiones: Air Berlin no establece unas dimensiones máximas para el equipaje a facturar.
  • Peso: en clase Turista, el peso máximo son de 23 kg (ampliable hasta 32 kg abonando una tasa extra); en clase Business, el peso máximo es de 32 kg c/u.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.airberlin.com

American Airlines

  • Cantidad: en clase Turista, el máximo es 1 maleta, en clase Business y Primera es posible facturar hasta 3 maletas, así como los Socios de AAdvantage Executive Platinum, Platinum y Gold, y los socios de la categoría élite que viajen con la compañía aérea US Airways.
  • Dimensiones: 157 cm máx. (ancho + largo + alto).
  • Peso: el peso máximo de cada pieza es de 23 kg. En clase turista, existe la posibilidad de añadir una segunda maleta (23 kg máx.) abonando la tasa correspondiente, la cual asciende a 75€.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.americanairlines.es

Austrian Airlines

  • Cantidad: para todos los vuelos, excepto los que salen desde o van hacia América del Norte, se permite 1 única pieza de equipaje a facturar. En cambio, en los vuelos hacia América del Norte, se permiten 2 bultos por adulto y por niño a partir de 2 años, 1 bulto para niños menores de 2 años, 3 bultos para los miembros HON Circle/Senators y titulares de la tarjeta de oro de Star Alliance, y 2 bultos para los pasajeros frecuentes. Esto se aplica tanto a la clase Economy como a la clase Business.
  • Dimensiones: 203 cm entre ancho, largo y alto.
  • Peso: para los vuelos desde y hacia América del Norte, se permiten hasta 20 kg en clase Economy y 30 kg en clase Business para adultos y niños a partir de 2 años, 10 kg tanto en clase Economy como Business para niños menores de 2 años y hasta 40 kg en clase Economy para miembros HON Circle/Senators, titulares de la tarjeta de oro de Star Alliance y pasajeros frecuentes. En clase Business, los titulares de la tarjeta de oro de Star Alliance y los miembros HON Circle/Senators pueden facturar hasta 50 kg. Para vuelos desde y hacia América del Norte en clase Economy, es posible llevar hasta 23 kg c/u (adultos y niños) y 32 kg c/u para los miembros especiales y los pasajeros frecuentes; en clase Business, se permiten 32 kg c/u para toda clase de pasajero, excepto en el caso de los niños menores de 2 años, cuyo peso máximo aceptado es de 23 kg.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.austrian.com

Avianca

  • Cantidad: el equipaje va en función de dos parámetros: en primer lugar, si eres socio con estatus LifeMiles Diamond, Gold o Silver, o nivel Star Alliance Gold; en segundo lugar, si viajar en clase Económica o Ejecutiva. En cualquier caso, la cantidad de piezas permitida es siempre de 2 bultos. Además, los Socios Lifemiles (Diamond y Gold) y de nivel Star Alliance Gold pueden facturar otra pieza adicional.
  • Dimensiones: 150 cm (ancho + alto + largo).
  • Peso: el peso varía según se viaje en clase Económica o clase Ejecutiva, independientemente del tipo de socio que seas. Por tanto, en clase económica se permiten 23 kg c/u máx. y en clase Ejecutiva 32 kg c/u máx. Aparte de esto, la pieza adicional permitida para los Socios LifeMiles (Diamond y Gold) y de nivel Star Alliance Gold no debe pesar más de 20 kg (tanto en clase Económica como Ejecutiva).

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.avianca.com

British Airways

  • Cantidad: la franquicia de equipaje facturable con British Airways depende del origen y el destino de nuestro viaje, así como de la clase que hayamos elegido para viajar. En lo que respecta a la cantidad de bultos, siempre se permiten 2 maletas como máximo para adultos (a partir de 12 años y mayores) y niños (2-11 años). Para bebés (menos de 2 años), tan solo se permite 1 maleta. Tan solo se permiten hasta 3 maletas en las clases Business y First para viajes del tipo Club World, Club World London City y Biz Bed.
  • Dimensiones: 90 cm x 75 cm x 43 cm (incluyendo asas, ruedas, bolsillos y cualquiera parte sobresaliente).
  • Peso: en clase Turista para adultos, niños (2-11 años) y bebés, el peso máximo permitido son 23 kg c/u, excepto para los vuelos con Brasil como país de origen o destino, en cuyo caso se permiten hasta 32 kg c/u. En clase Turista Superior, la franquicia es la misma que para la clase Turista estándar. En clase Business y First (Club Europe, Club World, Club World London City y Biz Bed), se permiten hasta 32 kg c/u

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.britishairways.com

Brussels Airlines

  • Cantidad: para vuelos dentro de Europa (Marrakech y Agadir incluidos), Brussels Airlines permite 1 bulto con las tarifas Light & Relax, Flex & Fast, Light Economy y Flex Economy +, y 2 bultos con las tarifas Bizz & Class y Business. Si se contrata la tarifa Check & Go, el pasajero tiene derecho a equipaje facturable gratuito, por lo que si lo desea tendrá que añadirlo abonando una tasa adicional (desde 15€). Para vuelos intercontinentales, se permite 1 bulto con la tarifa Economy y 2 bulos en clase Business para vuelos entre Europa y EE.UU./Tel Aviv. En cambio, los vuelos entre Europa/Estados Unidos y África, tienen permitidos hasta 2 bultos en ambas tarifas.
  • Dimensiones: 158 cm entre ancho, alto y largo.
  • Peso: vuelos dentro de Europa (Marrakech y Agadir incluidos) 23 kg c/u máximo con las tarifas Light & Relax, Flex & Fast, Light Economy y Flex Economy +; con tarifa Bizz & Class y Business, el máximo es de 32 kg c/u (total: 64 kg). En cuanto a los vuelos intercontinentales, se permiten 23 kg c/u máx. con la tarifa Economy y hasta 32 kg c/u (64 kg en total) con la clase Business.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.brusselsairlines.com

Cathay Pacific Airways

  • Cantidad: no existe límite de bultos de equipaje facturable para cualquier destino excepto los que se mencionan a continuación: América, vuelos directos en las rutas Hong Kong-Nueva Zelanda y Hong Kong-Qatar. En cambio, los destinos que se han mencionado anteriormente como excepciones sí que tienen límite en cuanto a la cantidad de bultos que está permitido facturar. Dependiendo del tipo de pasajero y la clase elegida, se puede llevar entre 1 y 3 piezas.
  • Dimensiones: 203 cm en total (suma del largo + el ancho + el alto).
  • Peso: cada pieza de equipaje facturado no puede superar los 32 kg.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea (no disponible en español): www.cathaypacific.com

Copa Airlines Colombia

  • Cantidad: para todos los destinos, se permiten hasta 2 piezas en clase Principal, Ejecutiva, MileagePlus Premier Silver y Star Alliance Silver, y hasta 3 piezas en clase MileagePlus Global Services, Premier 1K, Platinum, Gold y Star Alliance.
  • Dimensiones: 157 cm (largo + ancho + alto).
  • Peso: para vuelos hacia Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, St Maarten y Uruguay, se permite un máximo de 32 kg combinados en clase Principal y 32 kg c/u en Clase Ejecutiva, MileagePlus Premier Silver y Global, Star Alliance Silver y Gold, Platinum, Gold y Premier 1K. Para vuelos hacia Canadá, Estados Unidos y México, el peso es el mismo que para los destinos anteriores excepto en cabina principal, que se pueden facturar 2 piezas de 23 kg c/u. Para vuelos hacia Venezuela, el peso es el mismo que para los destinos anteriores excepto en cabina principal, que se permiten 2 piezas de 20 kg c/u.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.copaair.com

Delta Airlines

  • Cantidad: en clase Delta One, Primera y Ejecutiva se permiten 2 piezas gratis para todos los destinos, excepto Brasil y para viajes dentro de EE.UU. y Canadá, que se permiten hasta 3 piezas. En clase Principal, el pasajero tiene derecho a facturar 1 pieza de manera gratuita en cualquier destino, salvo en los vuelos dentro de EE.UU. y Canadá, y las rutas EE.UU./Canadá-El Caribe/Las Bermudas, EE.UU./Canadá-América Central y EE.UU./Canadá-México.
  • Dimensiones: 157 cm (alto + ancho + largo).
  • Peso: en clase Ejecutiva, Primera y Delta One, cada pieza puede pesar hasta 32 kg. En cambio, en Cabina Principal, el peso máximo son 23 kg por maleta facturada.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.delta.com

EasyJet

  • Cantidad: EasyJet permite 1 pieza individual de equipaje de bodega por pasajero.
  • Dimensiones: 275 cm en total (suma de ancho, largo y alto).
  • Peso: 20 kg máximo. Si se sobrepasa este límite, se deberá abonar una tasa extra por cada kilo de más, no pudiéndose superar el límite de 32 kg.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.easyjet.com

Emirates

  • Cantidad: en todas las clases se permiten 2 piezas como máximo.
  • Dimensiones: cada pieza no podrá superar los 150 cm (longitud + altura + anchura). Para los pasajeros con clase Turista para los que esté permitido facturar 2 piezas, las medidas combinadas de ambas piezas no podrán ser superiores a 273 cm.
  • Peso: el equipaje facturado con Emirates funciona según concepto de peso o concepto de pieza, de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Así, en cuanto al concepto de peso, se permiten hasta 50 kg en Primera Clase, 40 kg en clase Business y 30 kg en clase Turista. En concepto de pieza, se permiten hasta 32 kg c/u para todas las clases y destinos, excepto en la clase Turista con Norteamérica como destino/origen, para la que el peso máximo es de 23 kg c/u.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.emirates.com

Finnair

  • Cantidad: para vuelos intercontinentales, se permiten 3 piezas máx. en clase Business, 2 en clase Turista Pro/Flexible y 1 única pieza en clase Turista. Para vuelos en Europa y Oriente Medio, se pueden facturar hasta 2 piezas en clase Business y Turista Pro/Flexible, y 1 solo bulto en clase Turista.
  • Dimensiones: 158 cm máx (ancho + largo + alto).
  • Peso: cada pieza individual puede pesar hasta un máximo de 23 kg.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.finnair.com

Gol Transportes Aéreos

  • Cantidad: para vuelos nacionales, hacia América Central y El Caribe, y hacia otros países de América del Sur, se permite 1 pieza de equipaje facturado gratuita. Tan solo para vuelos a América del Norte con salida desde Brasil, se permiten 2 piezas de manera gratuita.
  • Dimensiones: 157 cm máximo entre ancho, largo y alto. Si se superan estas medidas, la aerolínea Gol Transportes Aéreos no aceptará la facturación de tu equipaje.
  • Peso: 23 kg c/u máximo. Tan solo para los vuelos hacia América del Norte con salida desde Brasil se permiten hasta 32 kg.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.voegol.com

Iberia

  • Cantidad: en vuelos de larga distancia (desde/hacia América y Angola), se permite 1 pieza en clase Turista, 2 en clase Turista Completa y Empresas y 3 piezas en clase Business Plus. Los vuelos desde/hacia África (excepto Angola) y Oriente Medio, tienen permitida 1 pieza en clase Turista y 2 en clase Business y Business Club. Finalmente, para vuelos domésticos y europeos, se admite 1 pieza en clase Turista Clásica y Turista Flexible, y hasta 2 en Business Class; sin embargo, la clase Turista Básica no incluye equipaje de bodega gratuito.
  • Dimensiones: 158 cm en total (alto + ancho + largo), incluyendo asas, bolsillos, ruedas y cualquier parte que sobresalga.
  • Peso: se admiten hasta 23 kg c/u de manera gratuita, ampliables hasta 32 kg abonando la tasa correspondiente por exceso de equipaje. Si se superan estos 32 kg, la aerolínea rechazará transportar tu equipaje en bodega, ya que infringe la normativa de seguridad. Tan solo los clientes de Iberia Plus podrán viajar con sobrepeso gratuito en vuelos desde/hacia América del Norte, América Central y América del Sur (sólo en clase Business Plus y Turista).

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.iberia.com

LATAM Airlines Group

  • Cantidad: en las rutas en clase Economy desde/hacia/vía México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos se permiten 2 piezas y hasta 3 en clase Premium Business o Premium Economy, excepto en los vuelos Australia-Nueva Zelanda y EE.UU.-Brasil. Para viajes entre Perú y España, rutas nacionales desde Chile hacia Argentina/Perú/Ecuador/Colombia, rutas entre Brasil y Sudamérica/El Caribe, rutas desde/hacia Sudamérica a Tahiti/Europa y rutas entre España-Alemania también están permitidas 2 piezas y 3 en las clases Premium Business y Premium Economy. Para vuelos entre Ecuador y Miami (vía Quito) tan solo se permite 1 pieza y 2 en las clases Premium Business y Premium Economy.
  • Dimensiones: se recomienda un total de 158 cm, aunque LATAM acepta hasta 203 cm (ancho + largo + alto). Si se supera esta medida, el bulto de equipaje facturable no se aceptará.
  • Peso: para todas las rutas en clase Economy el peso máximo son 23 kg c/u, excepto en los siguientes casos, en los que las 2 piezas permitidas deberán pesar 23 kg combinados: rutas nacionales desde Chile hacia Argentina/Perú/Ecuador/Colombia, rutas entre Brasil y Sudamérica/El Caribe, rutas desde/hacia Sudamérica a Tahiti/Europa, rutas Australia-Nueva Zelanda y rutas entre España-Alemania. Para la ruta Estados Unidos-Brasil en clase Economy se permiten hasta 32 kg c/u. En las clases Premium Economy y Premium Business, cada pieza puede pesar hasta 23 kg.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.latamairlinesgroup.net

Lufthansa

  • Cantidad: en Economy Class, Lufthansa permite 1 sola pieza. En Premium Economy Class y Business Class, hasta 2 piezas. En First Class, se pueden facturar hasta 3 maletas.
  • Dimensiones: 158cm máx. (alto + ancho + largo).
  • Peso: en Economy Class y Premium Economy Class se permiten 23 kg c/u máx, aunque pueden facturarse hasta 32 kg c/u si se abona la tasa correspondiente por exceso de equipaje. En cambio, en Business Class y First Class, se pueden facturar hasta 32 kg c/u máx.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.lufthansa.com

Qatar Airways

  • Cantidad: para vuelos transatlánticos (desde/hacia América), en todas las clases (Primera, Business y Turista) se permiten hasta 2 piezas por pasajero. Para el resto de rutas, la información específica se detalla en el billete de cada pasajero.
  • Dimensiones: no deben ser más de 158 cm cada una (ancho + largo + alto).
  • Peso: 50 kg máx. en clase Primera, 40 kg máx. en clase Business y 30 kg máx. en clase Turista.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.qatarairways.com

Royal Dutch Airlines (KLM)

  • Cantidad: en Economy Class se permite 1 maleta para vuelos intercontinentales, vuelos entre Europa continental y Armenia/Bielorrusia/Georgia/Italia (sin incluir Florencia, Bolonia, Venecia y Turín)/Rusia/Ucrania y billetes con tarifa Fully Flexible (tipos Y y B, y M si han sido reservados a partir de 2015 y que salgan a partir de abril de 2015). En Business Class se pueden facturar hasta 2 maletas para cualquier destinación.
  • Dimensiones: 158 cm máx. (ancho + alto + largo).
  • Peso: 23 kg c/u máx. para los que viajen en Economy Class y 32 kg c/u máx. para la clase Business.
  • Socios Flying Blue y SkyTeam Elite: para los Socios Flying Blue Ivory en Economy Class se permite 1 maleta para vuelos intercontinentales, europeos que formen parte de un vuelo transoceánico, vuelos entre Europa continental y Armenia/Bielorrusia/Georgia/Italia (sin incluir Florencia, Bolonia, Venecia y Turín)/Rusia/Ucrania, billetes con tarifa Fully Flexible (tipos Y y B, y M si han sido reservados a partir de 2015 y que salgan a partir de abril de 2015) y Socios BlueBiz. Asimismo, los Socios Flying Blue en Business Class, Flying Blue Silver/Gold/Platinum y SkyTeam Elite/Elite Plus pueden facturar 2 maletas. Finalmente, los Socios Flying Blue Silver/Gold/Platinum y SkyTeam Elite y Elite Plus en Business Class tienen derecho a facturar hasta 3 maletas gratuitamente.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.klm.com

Ryanair

  • Cantidad: cada pasajero puede facturar un máximo de 2 maletas, pero éstas no se incluyen en el precio del billete. Se debe abonar la tasa correspondiente.
  • Dimensiones: Ryanair no establece unas dimensiones máximas para las maletas facturables.
  • Peso: se puede elegir entre 15 kg o 20 kg para la primera maleta facturada (cada opción con su tarifa correspondiente). En cuanto a la segunda maleta, el peso máximo solamente puede ser de 15 kg. Si se supera el peso que hayamos contratado, habrá que abonar un recargo por sobrepeso, que asciende a 10€/£10 por cada kilo de más.

Para más información acerca del equipaje facturado con Ryanair, te recomendamos leer nuestro artículo titulado Características del equipaje facturado en Ryanair.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.ryanair.com

Scandinavian Airlines System (SAS)

  • Cantidad: 1 maleta con la tarifa SAS Go y 2 maletas con SAS Plus y SAS Business desde/hacia EE.UU./Asia. Los miembros EuroBonus Gold/Diamond pueden facturar hasta 3 maletas de manera gratuita. Los miembros EuroBonus Silver y los Star Alliance Gold pueden facturar 1 pieza extra de manera gratuita. Si viajas con niños menores de 2 años, éstos tienen derecho a 1 pieza de equipaje facturable.
  • Dimensiones: para pasajeros adultos, la aerolínea Scandinavian Airlines System no establece unas dimensiones máximas. Tan solo en el caso de la pieza a la que tienen derecho los bebés (0-2 años) tiene unas medidas máximas de 115 cm (ancho + alto + largo).
  • Peso: con las tarifas SAS Go y SAS Plus el máximo son 23 kg c/u por pasajero. En cambio, con SAS Business desde/hacia EE.UU./Asia se pueden facturar hasta 32 kg c/u.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.flysas.com

Singapore Airlines

  • Cantidad: Singapore Airlines permite hasta 2 piezas máximo en todas las clases para vuelos son salida y llegada desde EE.UU. y Brasil. Para el resto de destinos, no existe una cantidad máxima establecida, sino que funciona por límite de peso (lo especificamos más abajo).
  • Dimensiones: no existe limitación en el tamaño del equipaje facturado con Singapore Airlines, excepto si el vuelo tiene como origen el Aeropuerto de Changi de Singapur, donde las medidas no deben ser superiores a 200 cm x 75 cm x 80 cm (355 cm en total) para vuelos desde/hacia EE.UU. y Brasil.
  • Peso: para los vuelos desde/hacia EE.UU. y Brasil, el peso máximo son 32 kg c/u. Para el resto de destinos, el peso máximo varía según la clase en que se viaje. Así, en clase Suites y clase Primera, se podrá facturar un total de 50 kg entre todas las piezas; en clase Business, el máximo son 40 kg, en clase Premium Economy 35 kg y en clase Turista, hasta 30 kg.
  • KrisFlyer Elite Gold y Star Alliance Gold: este tipo de pasajeros tienen derecho a 70 kg en total para las clases Suites y Primera, 60 kg en clase Business, 55 kg en clase Premium Economy y hasta 50 kg en clase Turista.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.singaporeair.com

SWISS International Airlines

  • Cantidad: en clase SWISS Economy, el máximo permitido es 1 pieza; en SWISS Business hasta 2 piezas y, en SWISS First, 3 maletas máx.
  • Dimensiones: 150 cm máx. (largo + ancho + alto).
  • Peso: en clase SWISS Economy, el peso máximo aceptado son 23 kg. En cambio, en clase SWISS Business y First, cada pieza puede pesar hasta 32 kg, lo que significa que en Business se pueden llevar 2 x 32 kg = 64 kg en total, y en First 3 x 32 kg = 96 kg en total.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.swiss.com

Transavia.com

  • Cantidad: Transavia.com permite la facturación de hasta 50 piezas siempre y cuando no se supere el peso total permitido por persona que se menciona más abajo.
  • Dimensiones: esta aerolínea no impone unas medidas máximas para el equipaje de bodega.
  • Peso: las 5 piezas como máximo que puedes facturar pueden tener un peso combinado de hasta un máximo de 15, 20, 25, 30, 40 o 50 kg (cada pieza individual no puede superar los 32 kg). Cada uno de estos pesos equivalen al total de todas las piezas que facturemos, es decir, si por ejemplo se van a facturar 5 piezas, entre las 5 deben pesar como máximo un total de 15 kg, 20 kg, 30 kg, etc. Cada peso tiene una tarifa correspondiente, por lo que el equipaje facturado no se incluye dentro del precio del billete.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.transavia.com

Turkish Airlines

  • Cantidad: Turkish Airlines no establece una cantidad máxima de equipaje, ya que funciona en concepto de peso.
  • Dimensiones: no existe un límite en cuanto al tamaño del equipaje facturado.
  • Peso: el peso depende de la clase en que se viaje, el tipo de vuelo y de si el pasajero es adulto/niño o bebé (0-2 años). Así, para vuelos domésticos en clase Business, los adultos/niños pueden facturar hasta 30 kg para vuelos domésticos; en clase Economy, hasta 20 kg y en clase Promotional, hasta 15 kg. En cuanto a los bebés, en este tipo de vuelos tienen derecho a un máximo de 10 kg en cualquier clase. Por otro lado, las tarifas para vuelos internacionales en adultos/niños son de 30 kg máx. en clase Business y 20 kg máx. en las clases Comfort y Economy. En cuanto a los bebés, tienen derecho a 10 kg máx., además de un cochecito plegable de como mucho 115 cm (ancho + alto + largo).

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea (no disponible en español): www.turkishairlines.com

Vueling Airlines

  • Cantidad: Vueling Airlines no incluye en el precio del billete ninguna pieza de equipaje de bodega. Si lo deseas, tendrás que contratar bien la Tarifa Óptima o bien la Tarifa Excellence, con las que podrás añadir 1 maleta de bodega.
  • Dimensiones: no hay un tamaño máximo establecido para viajar en avión con esta aerolínea.
  • Peso: 23 kg máx.

Para revisar información actualizada, visita la web oficial de la aerolínea: www.vueling.com

68 comentarios

  1. Hola, viajo de Montreal, Canadá a Cuba, ¿puedo llevar un televisor? ¿Se consideraría esto como un equipaje no acompañado con la misma tarifa de este?

  2. ¡Hola!

    Voy a viajar con British a México. Yo estoy en Europa y viajo con mi bebé de 6 meses. Me gustaría saber si él puede llevar maleta en la bodega y yo otra…

    Gracias.

  3. Juan Ignacio

    Hola, vivo en Colombia con mi mujer e hija y queremos volver definitivamente a España. Necesito llevar unas 10 cajas de aprox. 50x50x60 cm y de unos 23 kg/caja para la mudanza.

    Mi pregunta es: ¿será más económico facturarlas con nuestro vuelo como equipaje adicional o enviarlas con la aerolínea como carga? Volamos con Avianca.

    Gracias.

  4. Hola, ¿quisiera saber cuánto tendría que pagar si llevo una maleta extra de 23 kg de vuelta de Barcelona a Buenos Aires (Argentina) de Aerolíneas Argentinas?

  5. Hola, voy a viajar en noviembre con la compañía TAM de Salvador de Bahía a Foz do Iguaçu. Me gustaría saber si mi bebé tiene derecho a maleta en bodega y, en caso de no ser así, cómo puedo y qué coste tiene añadirla.

  6. An Maria Argote

    Hola, viajo a Dulles a Santa Cruz Bolivia con la aerolínea Copa el 9 de agosto y tengo 3 maletas de 23 kilos cada una, ¿cuánto vale la maleta extra?

  7. Hola, ¿cuánto equipaje puedo llevar desde Buenos Aires a Barcelona por Qatar. ¿Y cuánto peso cada una? Gracias.

  8. Hanna campos

    Hola:

    Viajo dede Alicante (España) hacia Londres con easyJet. ¿Tengo incluida en mi billete una maleta para facturar o solo tengo derecho a equipaje de mano y tendría que añadir el equipaje aparte?

    ¡Gracias!

  9. Viajo de Chile a Brasil, ¿puedo llevar un televisor o debo pagar impuestos?

  10. Viajaré a Cuba con Air Europe el próximo junio y quisiera saber si puedo facturar una tele de 40 pulgadas como equipaje extra pagando lo estipulado. Gracias de antemano.

  11. Próximamente viajaré a Turquía con Turkish Airlines y quisiera saber cuál es el peso permitido para la maleta que va en bodega y cuál es el permitido para el equipaje de mano. Muchas gracias.

  12. Hola:

    Quisiera saber cuánto me cobran por llevar tres kilos de más en mi maleta de 23 kilos permitidos. Tengo entendido que puedo llevar de 23 a 32 kilos y, si me paso de los 23, tengo que pagar un extra por kilos. Mi vuelo es en Iberia y viajo, si Dios quiere, a la Habana. ¿Cuánto me cobrarían por cada kilo de más?

    Gracias,
    DLB

  13. fabian garcia

    Hola, buenos días, quisiera saber qué vuelo me es más barato desde Latinoamérica desde los dias de agosto en adelante y llevando 2 maletas. Gracias.

  14. yisleimi amador

    Hola, amigos, necesito que me ayudéis. Necesito saber qué cantidad de maletas puedo llevar. Viajo el 14 de abril desde Panamá a República Dominicana. Mi aerolínea es Copa Airlines. Gracias.

  15. Me gustaría saber cuánto pagaría por cada maleta extra de 23 kg con Avianca.

  16. Pedro Villalba Valdez

    Buenas. Quiero viajar desde Sao Paulo a Asunción, Paraguay. Quisiera saber cuánto me cobrarían por una maleta de 23 kg extra con la aerolínea Gol.

  17. milagros videla

    Hola, quiero saber el precio que pagaré por una maleta extra de 23 kg de Mendoza (Argentina) a Madrid. Viajo con esta compañía mañana.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      ¿Podrías indicarnos la compañía? No podemos darte una respuesta si desconocemos la aerolínea con la que vas a viajar. Gracias.

  18. Viajo el 14 de febrero hacia Cuba con Air Europa y quiero saber qué peso puedo llevar en mi equipaje. Gracias.

  19. Creo que una maleta de 23 kilos es poco para un viaje desde Chile a India teniendo en cuenta el alto coste de los billetes en la compañía aérea British Airways.

  20. Silvia Coronel

    Hola, quiero saber cuánto pagaré por una maleta extra de 23 kg con KLM desde Londres a Ecuador. Gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Silvia. En Economy Class, KLM incluye de manera gratuita en el precio del billete una maleta facturable de 23 kg máx.

  21. Hola, viajo a Londres con Air Europa en junio y quería saber cuánto cobran por una pieza extra aparte de la de 23 kg. Muchas gracias.

  22. ¿El equipaje de mano se pesa y se paga también?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      El equipaje de mano suele tener un peso máximo en todas las aerolíneas, pero va incluido en el precio de tu billete de manera gratuita. Solo tienes que pagar en caso de que supere el peso máximo establecido por la aerolínea. Te dejo nuestro artículo dedicado al equipaje de mano, en el que podrás encontrar información más detallada: http://www.viajejet.com/medidas-de-equipaje-de-mano/

  23. Me quiero mudar de Barcelona a El Salvador y necesito llevar 5 bultos de 23 kg cada uno. ¿Cuánto me puede costar? ¿Y si me permiten llevar 5 bultos?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Fernando. Por favor, indícanos la aerolínea con la que viajarás para que podamos darte una respuesta exacta. Gracias.

  24. Julia Rosario

    ¿Cuántos kilos puedo llevar para el equipaje de mano en Air Europa?

  25. José Alejandro De la Cruz Lluberes

    Hola, viajo a República Dominicana con Air Europa y me voy a llevar a mi perrita. Necesito saber qué medidas del transportín tienen establecidas. Mi perrita pesa 10 kg y es raza Pugg, Carlino.

  26. Quiero viajar a La Habana (Cuba) con Air Europa y quiero saber en qué momento tengo que facturar mi segunda maleta de 23 kg para pagar los 50 o 60€ y en qué oficina se hace.

  27. Lucia Acosta

    Quiero saber si puedo en Air Europa facturar una TV de pantalla plana pequeña como parte de mi equipaje o, si puedo facturarla aparte, cuál sería el precio. Gracias por la información.

  28. ROSA MARIA NIEVES GOMEZ

    Por favor, necesito saber el peso a facturar por Evelop, porque mi billete dice 3 maletas de 20 kg y 8 kg de mano. Viajo a Cuba y quiero saber si es así.

  29. blanca mendoza diaz

    Hola, quiero viajar a Cuba con Air Europa. Necesito saber cuántas maletas me está permitido llevar contando las de sobrepeso. Gracias por vuestra atención.

  30. Hola, próximamente viajo a Sydney desde Madrid y quiero saber cuáles son las aerolíneas que permiten llevar dos maletas de 23kg en bodega más la de mano en clase turista. ¡Gracias por la información!

  31. Rubén Rodríguez

    ¿Es posible encontrar información más precisa sobre peso y tarifas en vuelos internacionales con tarifa económica, sobre todo cuando se porta una segunda maleta a facturar?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Rubén. Acabamos de actualizar el post a fecha de 13/03/15 y hemos añadido la información que solicitas de la gran mayoría de aerolíneas internacionales. Te recomendamos echar un vistazo.

  32. mirella paola del maffeo

    Debo viajar el 15 de julio desde Valencia a Milán y volver el 2 de septiembre con dos perritos de 3/4 de peso cada uno. ¿Qué compañía aérea lo permite y cuánto cuesta?

  33. Ana MariaUgrotte

    Me gustaría saber cuánto se debe pagar por la segunda maleta en la compañía aérea Air Europa.

  34. Shirley Bertino

    Voy a viajar por Ryanair y quiero saber si como equipaje de mano puedo llevar una mochila tipo mochilera. Mide de alto casi 60 cm. No sé si me lo permitirán. Desde ya muchas gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, las medidas de tu equipaje de mano con Ryanair deben ser 55 cm x 40 cm x 20 cm. Sin embargo, si se trata de una mochila quizá sí que cabe en el medidor de equipaje y puedas transportarla aunque de alto supere la medida indicada. Tendrás que probarlo en el aeropuerto. En cualquier caso, en este artículo puedes encontrar más información: http://www.viajejet.com/medidas-de-equipaje-de-mano/#ryanair

  35. Marcelo Salazar

    Viajo a La Habana desde Estocolmo a Frankfurt con Lufthansa y desde allí con Condor hasta La Habana. Quiero llevar una maleta de más de 20 kg. ¿Cuánto debo pagar en Arlanda (Estocolmo)? Gracias.

  36. Hola, estoy de vacaciones en EE.UU. y regreso en dos semanas a México. Quisiera saber si puedo llevar un laptop en mi equipaje de mano.

  37. ¿Cuántos kilos puedo llevar con Air France volando a Cuba tanto de mano como en la maleta que facturo?

  38. ¿Iberia cobra por kilogramo extra? ¿Cuánto?

  39. Alexis Correa

    Hola, voy a viajar el 28 de este mes desde Alemania hasta Venezuela en la clase económica y me gustaría saber cuántos kilos se pueden facturar con este tipo de viaje y cuánto cuesta cada kilo o cada maleta con 23 kg. De antemano gracias por vuestra futura información, Alexis Correa.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Alexis, ¿podrías decirnos con qué aerolínea viajas? Si no, no podemos darte una respuesta. Gracias.

  40. Tengo un vuelo para el próximo 21 de diciembre a Japón. La ruta es Madrid-Rusia ida y Rusia-Japón vuelta. Me gustaría que me informarais sobre el máximo de kilos que puedo llevar en mi maleta facturada y también en la de mano. Si me paso de kg, ¿cuánto debo pagar? Gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      ¿Podrías indicarnos con qué aerolínea o aerolíneas vas a volar? Necesitamos saberlo para darte una respuesta. Muchas gracias.

  41. Francesc Jaume

    Desearía saber si el equipaje permitido para dos pasajeros puede ir en una sola maleta, o sea, si la maleta o el equipaje pesa 30 kg, ¿hay algún problema?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Francesc, en todas las aerolíneas, los kilos permitidos son a nivel individual. Por tanto, aunque tu acompañante no lleve kilos y tú lleves un poco más de lo permitido, no os lo van a permitir. En cualquier caso, especifícanos la aerolínea con la que viajais o revisa este artículo por si en él figura la misma.

  42. Maria del C.

    Viajo para Madrid 15/7/012 con conexión a París con Iberia, ¿cuánto debe pesar mi maleta y cuántas puedo llevar en clase Turista?

  43. Bruno Bonaguro

    Viajaré con Lufthansa el 14 de Junio (desde Azerbaiyán a Venezuela) y necesito, por favor, información sobre:
    a) Peso máximo por equipaje.
    b) ¿Por exceso de equipage la tarifa a pagar se calcula en peso por kilo o por equipage?

    Muchas gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Te respondemos por orden:

      a) en Economy Class y en Premium Economy Class puedes facturar hasta 23 kg gratis (se incluye en el precio de tu billete). En Business Class y First Class, se permiten hasta 32 kg.
      b) puedes facturar hasta 32 kg si viajas en Economy Class o Premium Economy Class abonando la tasa correspondiente por kilo de más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet