Equipaje facturado permitido por compañías

Redactado por: María Sánchez Montes



El equipaje facturado es aquel que las compañías aéreas nos permiten llevar en la bodega del avión. Es considerado aparte de nuestro equipaje de mano y en el podemos incluir maletas, instrumentos musicales, cunas de viaje u otros equipamientos para bebés (los que sirven para movilizar al bebé se transportar sin coste alguno) y artículos deportivos.

El equipaje facturado permitido por cada compañía aérea es variable aunque cada una es estricta en relación al exceso de equipaje, por ello, en los últimos años hemos visto como algunas aerolíneas han aumentado las capacidades del equipaje del mano para disminuir las del equipaje facturado. Si nuestro equipaje supera la cantidad de kilos permitida por usuario, tendremos que pagar, en la mayoría de los casos, altos precios por exceder el límite permitido.

A continuación te entregamos un listado con los datos del equipaje facturado permitido en las principales aerolíneas europeas:

Air Berlin.Todos los pasajeros de Air Berlin pueden contar con un equipaje que pese como máximo veinte kilos (vuelos nacionales e internacionales), con excepción de los pasajeros bussiness que pueden facturar hasta treinta kilos de equipaje. Si el trayecto es de corta/mediana distancia tendremos que abonar diez euros por kilo de exceso de equipaje y veinte euros por kilo en vuelos de larga distancia.

Air Europa. Para vuelos de corta y mediana distancia, Air Europa permite que el pasajero de clase turista cuente con una pieza de hasta 23 kilos, mientras que, los pasajeros de clase bussiness pueden contar hasta con dos piezas de 23 kilos cada una. Si nos encontramos en un viaje de larga distancia, solo varían las normas para los viajeros bussiness quienes podrán facturar como máximo tres maletas de 23 kilos cada una. Si tenemos exceso de equipaje tendremos que pagar una tarifa única de 60 euros (en vuelos de corta distancia la tarifa puede variar a 50 euros).

Air France. Esta compañía aérea se diferencia de las demás al contar con tarifas variables según la clase en la que viajamos y el destino. Por ejemplo, si el viaje es dentro de Europa tendremos que pagar un promedio de 50 euros por pieza adicional (debiendo ser el peso inferior a los 23 kilos. Si la pieza adicional tiene un peso entre 23 y 32 kilos tendremos que pagar una media de 150 euros por pieza. Si la pieza tiene un peso superior a los 32 kilos tendremos que llamar a Air France para realizar la consulta.

Los viajeros que pertenecen a SkyTeam Elite y Elite Plus (tanto en membresía plata, oro y platino) pueden llevar una pieza adicional al equipaje permitido. Además, si realizamos la búsqueda de la tarifa a pagar cuando realizamos el check-in en línea podremos acceder a un descuento de hasta el 20 por ciento.

Alitalia. El peso máximo permitido para cada pieza de equipaje facturado es de 32 kilos. Los equipajes que superen los 32 kilos serán transportados como mercancía. Si contamos con exceso de equipaje tendremos abonar diez euros por kilo extra (vuelos dentro de Italia), veinte euros por kilo extra (vuelos a otros países de Europa, África y Medio Oriente); y treinta euros (vuelos a Asía). Si viajamos a Norteamérica, tendremos que abonar cincuenta euros por la segunda pieza.

Austrian Airlines. Esta compañía aérea incluye en su franquicia hasta veinte kilos de equipaje facturado para clase turista y treinta kilos para clase bussiness. Si el destino es Norteamérica, se pueden facturar dos maletas de hasta 23 kilos para clase turista y dos maletas de hasta 32 kilos para clase bussiness.

British Airways. Para casi todos los destinos, British Airways permite un equipaje facturado de hasta 23 kilos en clase turista, a excepción de los pasajeros que pertenecen al First Club World y al World Traveler Club, a ellos se les permite hasta tres piezas de 32 kilos y hasta dos piezas de 32 kilos, respectivamente.

Para los destinos de Estados Unidos, Bermudas, Canadá, Kenia, Brasil y Nigeria, los viajeros de clase turista podrán facturar hasta dos maletas de 23 kilos cada una. Si se cuenta con equipaje extra se deberá abonar un promedio de cuarenta euros por pieza.

Brussels Airlines. Esta compañía aérea incluye en su franquicia hasta veinte kilos de equipaje facturado para clase turista y treinta kilos para clase bussiness, en vuelos a corta y mediana distancia. Y, hasta dos piezas de 23 kilos de equipaje facturado para clase turista y dos piezas de 32 kilos para clase bussiness, en vuelos de larga distancia. Si nuestro equipaje sobrepasa la cantidad de kilos permitidos deberemos abonar diez euros por kilo (si notificamos el exceso al realizar el check-in en línea) y doce euros por kilo (si hacemos la notificación en el aeropuerto). Si contamos con piezas extras tendremos que abonar 150 euros para una pieza que no supera los 23 kilos y 200 euros para una pieza de máximo 32 kilos.

Czech Airlines. Esta compañía aérea incluye en su franquicia hasta veinte kilos de equipaje facturado para clase turista y treinta kilos para clase bussiness. En viajes a Norteamérica sólo hay variantes en la clase bussiness que podrá facturar hasta dos piezas de 32 kilos cada una. El pago por exceso de peso varía según el destino, por ejemplo, para países en Europa la media es de quince euros por kilo.

EasyJet. En Easyjet está permitido facturar equipaje hasta por veinte kilos. Por cada kilo extra tendremos que abonar doce euros siendo permitido como máximo el tener cincuenta kilos de equipaje.

Germanwings. Si viajamos con esta compañía aérea tendremos que abonar ocho euros por cada pieza de equipaje que vayamos a facturar -si hemos realizado la notificación por internet- o veinte euros si hacemos la notificación en el aeropuerto. Si nuestro equipaje supera los veinte kilos nos cobrarán veinte euros por un exceso de equipaje que no supere los diez kilos, de superar este peso tendremos que abonar ocho euros por cada kilo de exceso sin que este pueda superar los cuarenta kilos. Si viajamos dentro de territorio alemán tendremos que agregar al monto total el 19 por ciento de IVA.

Iberia. Esta compañía aérea incluye en su franquicia hasta 23 kilos de equipaje facturado para clase turista y tres piezas del mismo peso para clase bussiness. Si contamos con exceso de equipaje deberemos abonar cincuenta euros por la primera pieza y ciento diez euros por la segunda.

KLM. Al igual que en Iberia, en KLM se incluye en su franquicia hasta 23 kilos de equipaje facturado para clase turista y tres piezas del mismo peso para clase bussiness. Para vuelos de larga distancia los viajeros de clase turista podrán llevar dos maletas. Según el destino tendremos que abonar entre 5 a 22 euros por kilo extra de equipaje. Si facturamos por pieza, tendremos que abonar 55 euros por la segunda pieza, y 200 euros por la tercera y cuarta pieza. Si facturamos en línea podremos acceder a un descuento máximo del treinta por ciento sobre el monto final.

Lufthansa. Esta compañía aérea incluye en su franquicia hasta veinte kilos de equipaje facturado para clase turista, treinta kilos para clase bussiness y cuarenta kilos para primera clase (en los tres casos podremos llevar adicionalmente una bolsa de esquí o de golf). Los gastos de exceso de peso varían según el lugar de destino, si vamos a facturar por kilos y no por pieza, tendremos que abonar entre cinco y cuarenta euros por kilo extra.

Ryanair. Esta compañía aérea incluye en su franquicia hasta un total de dos piezas (15 a 20 kilos) y cada pasajero deberá abonar la tarifa aplicada al equipaje (varía según destino y aumenta si no informamos a la aerolínea por internet sino en el mismo aeropuerto, además, los precios suelen incrementarse entre julio y agosto). Si llevamos más equipaje al notificado tendremos que abonar veinte euros por cada kilo.

Spanair. Esta compañía aérea incluye en su franquicia hasta 23 kilos de equipaje facturado para viajeros Traveler (los viajeros Premium podrán llevar hasta dos piezas del mismo peso). Por cada maleta adicional (cada pasajero puede facturar sólo cinco piezas) tendremos que abonar entre 25 y 50 euros si lo hacemos de forma online al momento del chek-in y diez euros por kilo extra si realizamos la notificación en el aeropuerto.

Swiss International Airlines. Esta compañía aérea incluye en su franquicia hasta veinte kilos de equipaje facturado para clase económica, treinta kilos para clase bussiness y cuarenta kilos para primera clase. Si facturamos por piezas, se permiten dos piezas de 23 kilos en clase económica y dos bultos de 32 kilos en bussiness y primera clase. El monto a abonar por el exceso de equipaje varía según el destino.

Vueling. Esta compañía aérea incluye en su franquicia hasta 23 kilos de equipaje facturado teniendo que abonar una media de doce euros según el lugar de destino. Si nuestro equipaje supera este peso tendremos que abonar diez euros por kilo adicional, siendo cincuenta kilos el límite permitido por persona y 32 kilos el límite permitido por pieza.

38 Comentarios en “Equipaje facturado permitido por compañías”

  1. Giulia Gavosto dice:

    Estimados Señores,
    estare viajanedo en mayo de Madrid a Fuerteventura con Iberia u con Air Europa y queria para que me quede claro que me confirmen por email si la primera maleta es incluida en el tiquete o sea gratuita y el costo de la segunda maleta.

    Agradesco la atencion

    giulia gavosto

  2. Bruno Bonaguro dice:

    Estimados Señores.
    Viajare en Lufthansa el 14 de Junio (desde Azerbaijan a Venezuela) y necesito por favor informacion sobre: a)Peso maximo por equipage?
    b)Por exceso de equipage la tarifa a cancelar,es calculada en peso por kilo o por equipage?
    En espera de su gentil colaboracion.
    Muchas gracias.
    Ing.Bruno B.

  3. Frida dice:

    Necesito saber cuanto puedo llevar en una maleta en un vuelo por bahama air,ç

  4. Maria del C. dice:

    Viajo para Madrid 15/7/012 con conexion a Paris por IBERIA cto debe pesar mi valija y ctas puedo llevar clase Turista.

  5. Francesc Jaume dice:

    Desearia saber si el equipaje permitido para dos pasajeros, puede ir en una sola maleta; o sea, si la maleta o el equipaje pesa 30kgs. hay algún problema?

  6. javier dice:

    Tengo un vuelo el pròximo 21 de Diciembre a Japon.
    Madrid-Rusia-Rusia-Japon.Me gustarìa me informen sobre el màximo de Kg. que puedo poner en la maleta que facturo y tambièn la que llevo conmigo.
    Y si me paso de Kg. ¿cuanto debo pagar?
    Gracias

  7. Guilherme dice:

    Ola me gostaria de saber cuantas maletas podo levar para
    brasil sendo que vivo na espanha a mas de 6 anos ,estoi indo de mudanza.

    Cual seria o procedimiento ?gracias

  8. Hola, agradecería me ayuden a esclarecer la siguiente inquietud: - Un viajero que sale de África del Sur con destino a Cuba disfrutando de los servicios que ofrece la Compañía Aérea Air Frances, cuántos kilos de equipaje facturado puede llevar? dice:

    Hola, agradecería me ayuden a esclarecer la siguiente inquietud: – Un viajero que sale de África del Sur con destino a Cuba disfrutando de los servicios que ofrece la Compañía Aérea Air Frances, cuántos kilos de equipaje facturado puede llevar?

  9. Alexis Correa dice:

    Hola, voy a viajar el 28 de este mes desde Alemania hasta Venezuela en la clase economica y me gustaria saber cuantos kilos sé pueden facturar con este tipo de viaje y cuánto cuesta cada kilo o cada maleta con 23 kilos.
    De antemano gracias por su futura información.

    Alexis Correa

  10. Carlos dice:

    Viajo desde Bs As para Madrid por Aerolineas Arg con conexión a Bruselas por IBERIA . Mi consulta es si es posible despachar el equipaje en Bs As y retirarlo en Bruselas sin tener que retirarlo en Madrid y volverlo a despachar al tratarse de dos compañías distintas y el pasaje esta emitido en forma separada por cada compañia

  11. Ana dice:

    Iberia cobra por kilogramo extra? cuanto?

  12. victoria dice:

    cuantos kilos puedo llevar `por air french volando a CUBA tanto de mano como maleta

  13. Lilia dice:

    Hola estoy de vacaciones en USA y regreso en dos semanas a México quisiera saber sí puedo llevar un Laptop en mi equipaje de mano

  14. jorge ganum dice:

    cuantas valijas en clase turista permiye american airlines

  15. Marcelo Salazar dice:

    Viajo a la Havana desde Estocolmo a Frankfurt con Lufthansa y desde alli con Condor hasta la Havana.
    Quiero llevar una maleta mas de 20 kg.
    Cuanto debo pagar en Arlanda (Estocolmo)?
    Gracias.

  16. Mayra Roig dice:

    Quiero saber cuánto cuesta el kg de exceso de equipaje, clase Turista por Cubana Airline. (Madrid-Habana)
    Gracias

  17. cris dice:

    Estoy volviendo de EEUU a Argentina por United airleans , me podrias decir el costo de la segunda valija y el valor del recargo por kilos .Antes del 20 de abril , por favor . Gracias

  18. Shirley Bertino dice:

    Sres, Voy a viajar por Ryainer quiero saber si como equipaje de mano llevo una mochila tipo mochilera. Mide de alto casi 60 cm. No se si me lo permitiran. Desde ya muchas gracias

  19. Ana MariaUgrotte dice:

    Desearía saber,cuanto se debe pagar por la segunda valija en la compañía aérea Air Europe
    .

  20. mirella paola del maffeo dice:

    debo viajar el 15 de julio desde valencia a milan y volver el 2 de setiembre con dos perritos de 3/4 kilos de peso cadauno que compañia aerea lo permite y cuanto cuesta

  21. Yvonne Wright dice:

    Cuantas maletas y peso de maletas es permitido por United airlines volando de Mexico a Grand Rapids. Mi.
    Gracias

  22. Rubén Rodríguez dice:

    Es posible encontrar información más precisa sobre peso y tarifas en vuelos internacionales con tarifa económica, sobre todo cuando se porta una segunda maleta a facturar?

  23. mari dice:

    tengo una resertva con alitalia cuantos kilos me puedo llevar en equipaje facturado y cuantos estan permitido en equipaje de mano

  24. LORENA dice:

    Hola, proximamente viajo a Sydney y quiero saber cuales son las aerolineas que permiten llevar dos maletas de 23kg en bodeja mas la de mano en clase turista.

    Gracias por la informacion!!

  25. LORENA dice:

    Hola, proximamente viajo a Sydney desde Madrid y quiero saber cuales son las aerolineas que permiten llevar dos maletas de 23kg en bodeja mas la de mano en clase turista.

    Gracias por la informacion!!!

  26. blanca mendoza diaz dice:

    Hola,quiero viajar a cuba en air europa, necesito saber cuantas maletas me esta permitido llevar contando las. De sobrepeso, gracias por su atencion

  27. Lucia Acosta dice:

    Quiero saber si puedo en Air Europa llevar un Tv pantalla plana pequeño como parte de mi equipaje, o si puedo facturarlo aparte,cuanto sería el costo.
    Gracias por la informació

  28. liria dice:

    quiero viajar a cuba destino habana por air europa quiero saber em que momento tengo que facturar mi segunda maleta de 23 kg para pagar los 50 o 60 euros y em que oficina se hace.

  29. Cecilia dice:

    Hola estoy volando de kathmandu a Mumbai con escala en Delhi por air India y quería saber cuanto debo pagar por una segunda valija, gracias

  30. José Alejandro De la Cruz Lluberes dice:

    Hola: Viajo a República Dominicana por Air Europa, el 2/6, me voy a llevar a mi perrita, necesito saber las medidas del transportín que tienen establecido. Mi perrita tiene 10 Kilos, es raza Pugg, Carlino.

  31. Julia Rosario dice:

    Cuánto kilos tengo para el equipaje de mano, en aireuropa

  32. Fernando dice:

    Me quiero mudar de barcelona al salvador y necesito llevar 5 bultos de 23 kilos cada uno, cuanto me puede costar ? Y si me permiten llevar los 5 bultos?

  33. Cary dice:

    Viajare en west jet dia 21 de junio y necesito saber si aparte de los equipajes con franquicia puedo llevar 2 mas y cuanto debo pagar por cada uno.
    Gracias

  34. fera maria dice:

    Deseo saber si me paso en kg en mi valija si descuentan el peso de la valija puesto q tiene ruedas y es grandeme conviene pasarme de kg en una? Viajo a la Argentina desde italia cobran 50 euros por valija con exceso o ppr kg? Me conviene mandar por correo algo de equipaje?

  35. fera maria dice:

    El equipaje de mano se pesa y se paga tb

  36. Anaclara dice:

    Hola, viajo a Londres por Air Europe en junio y quería saber cuanto cobraban por una valija extra, aparte de la de 23 kg. Muchas gracias

  37. Silvia Coronel dice:

    Hola quiero saber cuanto pagare por maleta extra de 23 k, en klm desde londres a ecuador, gracias

  38. antonieta dice:

    Sr. cuanto maletas son permitidas de Peru a Amstredam y que peso


Deje un comentario



Facebook