Equipaje en el Ave

Redactado por: María Sánchez Montes



Si vamos a viajar en el AVE (trenes de alta velocidad de Renfe) no debemos complicarnos con el tema del equipaje. En relación a cuáles son las principales indicaciones a tener en cuenta al momento de alistar nuestro equipaje para viajar en AVE, tenemos:

Este medio de transporte no nos cobrará adicional por el transporte del equipaje, teniendo en cuenta que todas nuestras maletas deberán pasar por los procesos de seguridad de la compañía y que sólo nos es permitido llevar tres bultos que no superen entre eellos los veinte kilos y que pueden estar conformados por un maletín o bolso de mano más una o dos maletas que tenga como máximo un tamaño de 70x50x25 centímetros (en rutas de larga y media distancia).

Si vamos a viajar con mascotas solo podremos hacerlo si no se opone ningún otro viajero y si nos haremos cargo de todas las molestias que pudiera causar. Además, solo podrán ser transportados animales de raza pequeña que cuenten con la guía de sanidad y cuyo peso no supere los seis kilos. Para el transporte de nuestra mascota tendremos que abonar un monto igual al cincuenta por ciento del ticket que hayamos comprado (en los trayectos de larga y media distancia pues en los de corta distancia no tendremos que abonar dinero extra).

En los vagones del AVE encontraremos espacio en la parte superior y en las zonas cercanas a las puertas para colocar nuestras maletas (obviamente evitando no causar molestar a los demás pasajeros). Finalmente, tener presente que la empresa no se hace responsable de daños, robos, extravíos o cualquier incidencia que pudiera sufrir nuestro equipaje por colocarlos mal en el espacio de los vagones.

4 Comentarios en “Equipaje en el Ave”

  1. Silvia barna dice:

    Hola! Quedria saber si puedo viajar en ave de madrid a barcelona con una maleta que hace 75x45x25!

  2. Maria Segura dice:

    Buenas tardes. Necesito me aconsejen de cómo debo embarcar una silla ligera de peso, pero no-plegable en el ave. Gracias

  3. Maria Segura dice:

    ¿Puedo llevar una silla envuelta en el tren como equipaje?

  4. Jordi dice:

    ¿Puedo llevar un ordenador clásico (torre + pantalla) dentro de la maleta de 70x50x25cm, en el AVE?


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook