Si viajamos por la compañía aérea Continental Airlines deberemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el equipaje de mano y en cabina a fin de evitar cualquier contratiempo al momento de realizar el embarque.

Si llevamos artículos de aseo en el equipaje de mano debemos llevar los mismos dentro de una bolsa de plástico transparente que se cierre de forma hermética y que no supere la medida de 19×20 centímetros.

Además, los mismos no pueden superar la capacidad de 100 mililitros. (Algunos productos como los alimentos de bebé, medicamentos, leche u otros, son permitidos aunque superen el tamaño indicado pero deben ser declarados en la Administración de Seguridad del Transporte.

El equipaje de mano que no está permitido puede estar conformado por un bolso de mano y un artículo personal (el mismo que puede ser una computadora portátil, un estuche de cámara, artículo de entretenimiento u otros). Ambos deben ser colocados en el avión o en la parte superior en los compartimientos de equipaje o en la parte de delante de nuestro asiento.

Si dependemos de alguna ayuda al caminar como muletas, silla de ruedas, bastones, entre otros, los mismos podrán ir con nosotros en el viaje, incluso, otros objetos indispensables como el coche del bebé, asiento para menores o pañalera. Como en otros vuelos no podemos llevar armas blancas o objetos punzocortantes entre el equipaje de mano (cuchillas, navajas de afeitar, cuchillos, entre otros).

Finalmente, es importante indicar que en Continental Airlines como en las demás aerolíneas no se permite el abordar el avión con dispositivos electrónicos que puedan alterar el funcionamiento de la aeronave.