Si vamos a viajar debemos tener todo en orden para que el día del viaje podamos llegar a la puerta de embarque sin complicaciones. Si viajamos con Vueling Airlines, una de las aerolínea low cost de mayor crecimiento en Europa, debemos tener en orden la documentación, check-in, y verificar que nuestro equipaje de mano cumple con las políticas de equipaje de mano de Vueling para evitar problemas a la hora de embarque. Las indicaciones sobre equipaje de mano en Vueling son las que te exponemos a continuación:

En Vueling cada pasajero puede llevar un equipaje de mano que no exceda los 55x40x20 cm y los diez kilos de peso. Si el equipaje de mano excede el peso, cantidad o medidas reglamentarias, será ingresado en la bodega del avión después de que el pasajero realice el pago del costo adicional por equipaje facturado.

Adicional al equipaje de mano en Vueling, cada pasajero podrá transportar: un bolso de señora, un abrigo, un par de muletas, un ordenador portátil, un bastón, y, una cámara fotográfica o de video.

En Vueling aplican las mismas normas de equipaje de mano permitido de todas las empresas aéreas de la Unión Europea, es decir, está permitido llevar como equipaje de mano geles y líquidos de consistencia similar en envases que no superen los 100 mililitros y que pueden contener productos como cremas, lociones, sopas, espuma de afeitar, comida de bebé, pasta de dientes y otros. Estos productos deben colocarse en una bolsa plástica de autocierre que no supere los 100 cc.

Los pasajeros de Vueling no pueden transportar en el equipaje de mano:

Armas y objetos punzantes, incluidos navajas, bisturíes, cuchillas, taladros, martillos y tijeras de hojas.

Armas de fuego, incluidas imitaciones como pistolas de juguete, fusiles de pesca, ballestas, y otros.

Instrumentos deportivos como palos de golf, monopatines, equipos de artes marciales, cañas de pesca y tacos de billar.

Sustancias inflamables, como detonadores, fósforos, bebidas alcohólicas, y municiones.

Sustancias químicas, como extintores, bacterias y blanqueadores.

Además, podrán pasar como equipaje de mano los líquidos adquiridos en las tiendas del aeropuerto, después de haber pasado los controles de seguridad. Los mismos deberán estar empaquetados dentro de una bolsa a prueba de manipulaciones y deberemos contar con la factura de compra.

Finalmente, una vez que nos encontremos dentro de la cabina del avión, deberemos ubicar nuestro equipaje de mano en los maleteros cerrados ubicados en la parte superior de la cabina, debajo de nuestro asiento o en otras opciones que nos de la tripulación de cabina.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Viajando en avión" para que puedas seguir la lectura: