Home

Dimensiones, peso y objetos permitidos en el equipaje de mano en Ryanair

Si vamos a viajar, no sólo es importante tener en orden la documentación, haber impreso la tarjeta de embarque y, en general, haber realizado cualquier otro proceso previo, sino que también debemos verificar si nuestro equipaje de mano cumple con los requisitos indicados a fin de evitar problemas en la puerta de embarque. Si has elegido Ryanair, te recomendamos que sigas las indicaciones sobre equipaje de mano que te exponemos a continuación.

Cantidad de bultos que se pueden llevar

  • Ryanair permite una primera pieza de equipaje de mano por pasajero y, desde diciembre del año 2013, una segunda pieza de equipaje de cabina cuyas dimensiones serán inferiores a las del primer bulto.
  • Los adultos que viajen con un bebé de entre 8 y 23 meses pueden llevar, aparte de su propio equipaje de mano, una bolsa de bebé siempre y cuando el bebé viaje en brazos del adulto.
  • Cada aeronave dispone de espacio en cabina para un máximo de 90 artículos entre los bultos de todos los pasajeros del avión.

Dimensiones y peso

  • Las dimensiones de la primera pieza de equipaje de mano deben ser 55 x 40 x 20 cm y su peso no debe ser superior a 10 kg.
  • En cuanto a la segunda pieza de equipaje de cabina, sus dimensiones serán de 35 x 20 x 20 cm.
  • En caso de transportar una bolsa de bebé (cuando el bebé tenga entre 8 y 23 meses de edad y viaje en brazos del adulto que lo acompaña), está no deberá pesar más de 5kg.

Artículos permitidos

  1. Aparatos electrónicos: cámaras de fotos incluyendo las digitales, ordenador portátil, teléfono móvil, agenda electrónica, tablet, etc.
  2. Cosméticos y objetos de cuidado personal tales como lápiz labial, desodorante, líquidos o geles cuando sean para fines médicos y en pequeñas cantidades. Además, éstos deberán contenerse en una bolsa de plástico individual, que tendrá que ser extraída en el control de rayos X.
  3. Líquidos, cuando estén en envases cuya capacidad no exceda los 100 ml. Éstos deberán colocarse dentro de una única bolsa de plástico, resellable y transparente, con dimensiones de 20 cm x 20 cm y una capacidad total de 1 litro como máximo.
  4. Medicamentos líquidos cuando éstos sean necesarios durante el vuelo sin necesidad de ser colocados en una bolsa transparente.
  5. Leche, leche en polvo, comida y comida en polvo para bebés si viajas con un bebé. Además, no hay límite de cantidad para estos artículos y no es necesario llevarlos en la bolsa mencionada en el punto anterior.
  6. Si viajas con un niño menor de 2 años, se pueden transportar de forma gratuita hasta dos artículos de equipamiento infantil, siendo el primero un cochecito de bebés y el segundo un alzador para niños, un asiento infantil de coche o una cuna plegable. Los cochecitos de bebé pueden usarse hasta la llegada a la escalerilla del avión. Durante el vuelo, será transportado en la bodega del avión y te será devuelto a la llegada al aeropuerto de destino.
  7. Tijeras cuando no tengan la punta afilada y sean de metal o plástico.
  8. Armas de juguete, salvo las que sean réplicas realistas.
  9. Pinzas.
  10. Paraguas.

Sobre el transporte de líquidos

  • Antes de embarcar en el vuelo, todos los pasajeros deben someterse a un control de seguridad mediante rayos X para controlar el equipaje de mano de acuerdo con la normativa dentro de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE).
  • Por ello, como se ha mencionado anteriormente, si vas a transportar líquidos (geles, lociones, pastas o cosméticos en formato líquido) en tu bolso de mano, éstos deben ir dentro de una bolsa transparente de plástico, que además debe llevar autocierre.
  • La capacidad de dicha bolsa no debe ser superior a 1 litro y sus dimensiones han de ser de 20 cm x 20 cm.
  • Además, los contenedores de dichos elementos deben tener una capacidad máxima de 100 ml o menos.
  • Sólo se permite una bolsa de las anteriores características por pasajero y por trayecto.
  • Normalmente, estas bolsas se pueden conseguir en el aeropuerto. No obstante, hay aeropuertos que no las ofrecen. Por este motivo, aconsejamos que os hagáis con una antes de la fecha de salida del vuelo. Lo más habitual es que se vendan en supermercados o bazares.

Artículos prohibidos

  1. Pistolas, armas de fuego o armas en general.
  2. Revólveres, pistolas, escopetas, escopetas de perdigones y rifles.
  3. Réplicas de armas de fuego.
  4. Componentes de las armas de fuego (excepto dispositivos de mira y miras telescópicas).
  5. Pistolas de señales luminosas, pistolas automáticas y cualquier tipo de réplica de pistola aunque sea de juguete.
  6. Pistolas de aire comprimido.
  7. Armas de CO2 como pistolas de pelotas, pistolas industriales y pistolas de clavos.
  8. Ballestas, catapultas, fusiles de pesca y arpones.
  9. Armas que aturden como pistolas paralizantes, pistolas o porras eléctricas, picanas eléctricas y armas láser.
  10. Encendedores que sean una réplica de un arma de fuego.
  11. Animales que puedan agredir a personas.
  12. Armas punzantes o cortantes.
  13. Objetos afilados, con punta o con hoja que puedan provocar lesiones (hachas, cuchillos, flechas, dardos, cuchillas de carne, machetes, hojas de afeitar abiertas, navajas automáticas, tijeras, estrellas ninja…)
  14. Objetos de montañismo como piezas metálicas de sujeción, ganchos de hierro o suelas con clavos.
  15. Arpones, lanzas, piquetas y picos por el hielo.
  16. Patines de hielo.
  17. Sables, espadas, bastones, bastones de esquiar y de senderismo y bisturís.
  18. Utensilios de trabajo como sierras, clavos, taladros, brocas, alicates, llaves inglesas, sopletes, etc.
  19. Instrumentos no afilados capaces de provocar lesiones como raquetas de tenis, bates de béisbol, bastones (ya sean rígidos o flexibles), palos de cricket, golf y hockey, tacos de billar, cañas de pescar, equipamiento de artes marciales, etc.
  20. Sustancias inflamables o explosivas, como detonadores, mechas, explosivos, minas, granadas de todo tipo, gas y contenedores de gas (butano, propano y oxígeno en grandes cantidades), cerillas, combustible líquido inflamable (gasolina o gasolina diesel), alcohol, etanol, aerosoles o diluyente de pintura, bebidas alcohólicas con un 140% de graduación, etc.
  21. Artículos de pirotecnia, como fuegos artificiales, bengalas, petardos y juguetes fulminantes.
  22. Sustancias químicas y tóxicas, como ácidos y álcalis, baterías húmedas, sustancias corrosivas o blanqueadoras (mercurio, cloro, gases, aerosoles de pimienta, gases lacrimógenos, material radiactivo, etc.), venenos, isótopos para uso médico o comercial, etc.
  23. Sustancias que entrañen riesgo biológico, como sangre infectada, virus y bacterias.
  24. Líquidos, aerosoles y geles siempre que no cumplan con los requisitos mencionados en el punto 3 del apartado anterior.

Transporte de equipamiento deportivo, instrumentos musicales o cualquier otro artículo especial

  • Los violonchelos, guitarras, violines o violas (instrumentos musicales considerados de menor tamaño) pueden ser transportados en cabina siempre y cuando se reserve un asiento para ellos y se abone la tasa correspondiente. Para este fin, se deben reservar dos asientos durante la compra del billete, el primero con los datos del pasajero y el segundo con los siguientes datos: COMFORT SEAT en el campo “Apellidos” y EXTRA en el campo “Nombre”. De este modo, en la tarjeta de embarque aparecerá el nombre EXTRA COMFORT SEAT para saber que se trata de un asiento reservado para un instrumento. Cabe mencionar que el descuento por familia numerosa no se aplicará para este asiento especial.
  • El equipamiento de personas con movilidad reducida se transporta de manera gratuita.
  • El equipamiento deportivo debe viajar en la bodega del avión y deberá abonarse una tasa de 50 £ / 50 € por objeto y por trayecto.

Transporte de animales

Ryanair no permite transportar animales en cabina ni en la bodega del avión, excepto perros guía o lazarillo en determinadas rutas.

Incumplimiento de los requisitos

Si nuestra primera pieza de equipaje de mano supera las dimensiones 55 x 40 x 20 cm o si la segunda pieza supera las medidas 35 x 20 x 20 cm, éstas serán denegadas en la puerta de embarque y nos veremos en la obligación de abonar la tasa correspondiente, que asciende a £50 / €50 por pasajero y por trayecto. Además, será transportado en la bodega del avión.

100 comentarios

  1. La limitacion por peso de maletas facturadas en bodega, son 15 ó 20 Kg. ¿existe limitación en las medidas (alto, ancho y fondo) de estas maletas facturadas.

  2. Hola: Viajo el Sábado con Ryanair a Londres y tengo tres dudas.
    La maleta debe medir 55 cms contando la altura de las ruedas o sin contar lo que miden estas?
    Si llevo una mochila de dimensiones mayores a 35x20x20 sin llenar completamente, tendré algún problema?
    Mis hijas de 6 y 9 años pueden llevar una mochila pequeña también?
    Gracias

  3. Hola buenas, tengo la siguiente duda:
    Me voy de viaje con mis amigas y como el alcohol en el país de destino es bastante caro, pues hemos pensado comprar el ron aquí en España y rellenar botes de no mas de 100 ml, claro está cumpliendo siempre lo de la bolsa transparente y sellable con una capacidad no superior a 1L. Evidentemente no vamos a facturar, y como vamos con la compañía Ryanair, pues queríamos asegurarnos si en el equipaje de mano podemos meter alcohol de esa manera sin que nos pongan problema en el control de seguridad.

    Espero vuestra respuesta, un saludo.

  4. Hola, viajo a Malta en abril. Sigo un tratamiento médico y necesito llevar un medicamento que viene en una jeringa precargada de 2 ml. Me gustaría saber si puedo y cómo puedo transportarla.

  5. Hola, voy a viajar a Tenerife y quería saber si puedo llevar aparte de la maleta un bulto super pequeño para guardar el móvil, el monedero, etc. ¿Hay algún objeto o producto con el que me vayan a poner pegas?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Nerea. La respuesta es sí, puedes llevar un bulto pequeño siempre y cuando no supere las dimensiones 55 x 40 x 20 cm. En cuanto a objetos no permitidos, te recomendamos leer el apartado “¿Qué artículos están prohibidos?” dentro de este artículo. Esperamos haber sido de ayuda.

  6. ¿Cuál debe ser el peso del bolso? Las medidas de ambos bultos sí que sé que deben ser 55x40x20 cm y 35x20x20 cm.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Maria. El peso del primer bulto de equipaje de mano no debe ser superior a 10 kg.

  7. En el billete que he comprado pone que el equipaje de mano son 15 kg más un bolso pequeño, y aquí veo 10 kg solo para ese equipaje. Si se puede llevar equipaje de mano y un segundo bolso, ¿cuál es la medida de cada uno?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Viviana. Te aconsejamos que revises de nuevo tu tarjeta de embarque, porque en Ryanair, los 15 kg corresponden al equipaje facturado y no al equipaje de mano. En cuanto a las medidas de los dos bultos permitidos como equipaje de mano, éstas son 55 x 40 x 20 cm para el primer bulto y 35 x 20 x 20 cm para el segundo. Esperamos haberte sido de ayuda.

  8. Hola, veréis, yo viajo a Roma en un mes más o menos y mi maleta mide 56x40x20.5. ¿Me obligarán a facturarla?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Bec. En principio, las medidas de tu equipaje de mano sobrepasan las establecidas por la compañía, por lo que es muy probable que sí que debas facturarla. Te aconsejamos que prescindas de aquello que no te vaya a ser necesario o que traslades algunos objetos a tu equipaje facturado (en caso de haber contratado facturación de equipaje).

  9. jose venezuela

    Hola, soy Jose y tengo 26 años. Tengo una duda: si tengo una mochila de 75 litros, que obviamente no voy a llenar, sólo llevaré lo necesario, ¿me la dejarán pasar en Ryanair? ¿Dejan subir esas mochilas en cabina? Por favor, ayudadme.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Jose. Según indicas, tu mochila es bastante grande, sin embargo, si no la llenas, puedes llevarla siempre y cuando quepa en el medidor del aeropuerto (compruébalo en el mostrador de facturación) y no exceda las dimensiones 55x40x20 cm ni el peso (10 kg).

  10. Si quiero llevar queso, ¿debe estar envasado al vacío? ¿Si está bien embalado hay problemas?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Carmen, la compañía Ryanair no recoge en su normativa sobre objetos prohibidos en cabina la comida, por lo que, en un principio, el queso no supone ningún problema para ser transportado en cabina.

  11. Sí que hay problema con las medidas. Yo he hecho muchos vuelos con Ryanair con la misma maleta, que pensé que tenía las medidas correctas. Les dio por medírmela en un vuelo y, por 3 cm de rueda, me hicieron pagar 60 euros, nada menos, cuando sin problema cogía en la cabina. Sobre el segundo bulto… les da igual si facturas o no, si llevas segundo bulto o no. Lo meten en bodega, con lo cual perdí otro avión al no llegar a tiempo a la puerta de embarque, además de romperme la maleta, que era apta para llevar de mano, pero no para los golpes que le dan en bodega. En resumen, un descontrol. Quieren arreglar una cosa y estropean otra.

  12. Hola, estoy haciendo dieta y estoy tomando unos sobres de Optifast. Quería saber si los puedo llevar en la maleta de mano y el batidor tanto de lo mismo. Saludos.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Lorena. En principio, se permiten medicamentos en cabina en pequeñas dosis. No obstante, desde ViajeJet te aconsejamos que, si en las horas que dura tu vuelo no vas a necesitar tomarte ningún sobre, mejor guárdalo en la maleta que elijas como equipaje facturado. De esta forma, te evitarás sorpresas en la puerta de embarque.

  13. Hola, tengo una pregunta. Voy a viajar con Ryanair y llevo a mi hijo de dos años. Mi pregunta es: ¿puede mi hijo llevar maleta de mano también? Necesito respuesta urgente. Gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Ryanair permite llevar una bolsa de bebé si el niño viaja en los brazos del adulto que lo acompañe y si tiene entre 8 y 23 meses. Por tanto, si tu hijo tiene dos años, cuenta como un pasajero más y tiene derecho a un bulto de mano gratuito al igual que cualquier otro pasajero.

  14. A partir de 2013, incluyeron alguna mejora, una de ellas ha sido el permitir un segundo bulto (bolsa de señora por ejemplo) de 35x20x20.

  15. Sí que puedes llevar maquillaje y demás, siempre y cuando cumpla el volumen máximo permitido. No se puede llevar un bolso de señora aparte de la maleta de mano. Supongo que el alcohol sí que se puede llevar, incluyendo colonia, que también es alcohol. Apostaría a que el bastón de trekking no lo dejan pasar, pero es solo mi opinión.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Raquel. Te informamos de que Ryanair sí que permite llevar maquillaje y algunos productos cosméticos en cabina, aunque te recomendamos que cuanto menos, mejor, para así evitar sorpresas. En cuanto al alcohol, la colonia y los bastones de trekking, éstos se consideran objetos prohibidos para transportar en cabina dado que se consideran artículos que pueden ocasionar lesiones al resto de pasajeros.

  16. He viajado con Ryanair en varias ocasiones, su calidad es acorde con el precio que pagamos, pero te trae y te lleva que es lo que nos interesa.Tienen normas rígidas y sólo hay que cumplirlas, las mochilas o maletas deben estar dentro de las medidas exigidas, si mide más aunque sea por poco, o pesa más no pasa, así de sencillo. UN sólo bulto por pasajero, los bebés no cuentan. Las restricciones de líquidos son las mismas que en todas las compañías. En la página de Aena tienen toda la información. Los cochecitos de bebé se meten en la bodega sin gasto. Saludos y buen viaje

  17. Hola a todos, dentro de dos días viajo a Madrid con la familia y la señora pregunta si es posible llevar en su maleta plancha y secador de pelo. Muchas gracias y a seguir viajando.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Estos artículos sí que están permitidos en la maleta que vayas a facturar, pero no en el equipaje de mano.

  18. Hola a todos, dentro de poco vuelo a Marrakech unos días, ¿alguien sabe si puedo llevar en el equipaje de mano botellas pequeñas de alcohol de 50 ml? Y, en su caso, ¿cuántas? Muchas gracias a todos y a seguir viajando.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      David, el alcohol es uno de los objetos nombrados como objeto prohibido dado que es inflamable. Por tanto, la respuesta es no.

  19. Hola, viajo el domingo con Ryanair y vienen conmigo mis dos hijas y necesitan saber si en las maletas no facturadas (las de mano) pueden llevar maquillajes como por ejemplo: lápiz de ojos, pintalabios, pintauñas, etc. Gracias. Necesitaría saberlo enseguida. Un saludo.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Juan, en un principio estos artículos que enumeras no suponen problema para llevarlos en el equipaje de mano. Sin embargo, nuestro consejo siempre es el mismo: si podéis prescindir de ellos, tanto mejor.

  20. Hola, quería saber si, aparte de la maleta del equipaje de mano con sus medidas correspondientes, puedo llevar en la mano un abrigo, chaqueta, etc. o si la tendré que llevar puesta para que no me digan nada o dentro de la maleta del equipaje de mano. Muchas gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Mariola. No te pondrán ningún problema si aparte del bolso de mano llevas una chaqueta o abrigo, ya sea en la mano o puesto. Si aún así tienes dudas y te cabe en la maleta de equipaje de mano, siempre puedes meterlo dentro y evitarte dudas en la puerta de embarque.

  21. Hola, por favor, contestad. Voy a viajar con Ryanair a Santiago de Compostela para hacer el camino de Santiago. Mi pregunta es: sólo llevo una mochila como equipaje de mano, ¿puedo entonces llevar mi bastón de trekking? Gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Josefi. Te informamos de que Ryanair no permite transportar bastones o cualquier otro objeto susceptible de poder causar lesiones al resto de pasajeros. Por tanto, tendrás que facturar tu bastón de trekking y éste será transportado en la bodega del avión.

  22. Pilar Entrena

    Hola, el lunes viajo a tenerife con Ryanair, me gustaría saber si aparte del equipaje de mano puedo llevar un bolso de señora, gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Pilar. Sí que está permitido siempre y cuando sus dimensiones sean de 35 x 20 x 20 cm.

  23. Hola, me gustaría saber si en el equipaje de mano puedo llevar la espuma de afeitar, la maquinilla de afeitar, la colonia, pasta dentífrica y el cepillo de dientes. Gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Angel, estos objetos son susceptibles de ser denegados en el control de seguridad, por lo que te aconsejamos que no los lleves en tu equipaje de mano.

  24. ¡Hola! Quiero llevar mi ukelele a Glasgow, pero al reservar el billete me pide que especifique si llevo un instrumento y por su facturación tendría que pagar 50 euros aprox. Lo que pasa es que el ukelele cabe en mi equipaje de mano y, además, podría meterlo en mi maleta facturada porque no ocupa casi espacio y lo protegería bien. Lo que quiero saber es si me supondría algún problema pasarlo de alguna de las dos forma sin especificar que llevo instrumento musical. ¿Es posible que al verlo por el escáner me obliguen a pagarlo o lo retiren o algo así? Me sería de gran ayuda una respuesta. Muchas gracias por la atención.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Sara. Si el instrumento cabe en el equipaje que vas a facturar, nuestro consejo es que lo metas ahí y así sales de dudas y te evitas sorpresas en el control de seguridad.

  25. Hola, viajaré este mes con una niña que acaba de cumplir los dos años, o sea que ya no es un bebé. Quisiera saber si igualmente puedo llevar su sillita de paseo sin ningún cargo.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Ángela, Ryanair permite transportar gratis dos artículos de equipamiento infantil, siendo uno de ellos el cochecito de bebé. Como segundo artículo puedes añadir uno de los siguientes objetos: asiento infantil de coche, alzador para niños o cuna plegable. Sólo se permite usarlo hasta la llegada a la escalerilla de subida al avión, dado que durante el trayecto viajará en la bodega y te será devuelto tras el aterrizaje. Aparte de estos dos artículos infantiles, podrías facturar otros dos abonando la tasa de equipo infantil, que son 10€ si compras tu billete online y 20€ si compras tu billete en el aeropuerto.

  26. Hola, es que la semana que viene viajo con Ryanair a Alemania y mi maleta de mano mide 55x35x23. Quería saber si tendré algún problema, estoy muy preocupada por el ancho porque se pasa 3 cm. Por favor, decidme algo.

  27. Hola, he comprado un billete con Ryanair y he pagado una maleta de 20kg. ¿Tengo derecho a llevar conmigo equipaje de mano o la maleta que he comprado cuenta como equipaje de mano solo que tiene mayor tamaño? En el billete debajo del nombre pone “Una maleta de 20 kg”, pero ¿puedo llevar dos maletas, una de mano y otra de 20kg?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      David, aparte de la maleta facturada, tienes derecho a llevar equipaje de mano. Por tanto, puedes llevar tu maleta de 20kg más el equipaje de mano.

  28. Hola, ¿podría incluir un bote de un kilo de leche en polvo en el equipaje de mano?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Miriam. Efectivamente, puedes llevar leche o comida de bebé sin limite de kilos.

  29. Hola, esta semana viajo con Ryanair y quisiera saber si en el equipaje de mano se puede llevar desodorante tipo roll-on. Es pequeño. Gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Esther. El artículo que mencionas no supone un problema a la hora de embarcar con Ryanair.

  30. viajo con un bebe de 4 meses necesito llevar un coche cito no plegable pero las ruedas si son plegables tendré algún problema contéstenme gracias

  31. ¿Puedo llevar en la maleta de mano comida en polvo?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Andrei, Ryanair permite llevar leche y comida en polvo para bebés si lo necesitas durante el viaje, pudiendo además rebasar el límite habitual de líquidos.

  32. ¿Se pueden llevar botellitas de alcohol de esas pequeñas que no superan la cantidad máxima permitida de líquido en el equipaje de mano? ¿Y jamón envasado al vacío?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Tommy. En respuesta a tu primera pregunta, no se puede llevar alcohol en cabina porque es una sustancia inflamable. En cuanto a la segunda pregunta, sí que puedes transportar comida.

  33. Yo viajo a Madrid con unos documentos en una carpeta de mano. No tendré ninguna pega, ¿no? Espero vuestra respuesta. Gracias a todos.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Oskar. Efectivamente, viajar con documentos en una carpeta no supone un problema si vas con Ryanair.

  34. En un par de días me voy de viaje y vuelo con Ryanair. Tengo una duda: quisiera saber si, en vez de llevar maleta de mano, se podría llevar una mochila tipo la del colegio para no facturarla.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Verónica. Efectivamente, como equipaje de mano puedes utilizar una mochila de las características que mencionas, dado que las dimensiones no son superiores a 55 x 40 x 20 cm.

  35. JOSE MARIA PRIETO

    El bolso de señora, donde llevamos la cartera, los documentos identificativos, los kleenex, las medicinas y otras cosas, ¿también hay que meterlo en la maleta o se puede pasar con él?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Ryanair permite dos bultos como equipaje de mano, el primero con dimensiones de 55 x 40 x 20 cm y el segundo de 35 x 20 x 20 cm, por lo que podrías incluir el bolso de señora como segundo bulto. En cualquiera de los dos casos, sí que puedes pasar con un bolso de señora.

  36. Hola, me gustaría hacer una consulta urgente, porque viajo el próximo 27 de junio. Mi maleta tiene medidas de 58 cm sin las ruedas y 37×20. ¿Tendré algún problema si se pasa unos cm de largo? Gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Según las medidas que nos das, tu equipaje de mano sobrepasa el límite impuesto por Ryanair. Además, las medidas de la maleta deben incluir también las ruedas. Por tanto, te aconsejamos que utilices otra maleta como equipaje de mano. De lo contrario, corres el riesgo de que te sea denegado y tengas que abonar la tasa correspondiente (£50 / €50 por pasajero y por trayecto).

  37. Jaime y Huy, no os preocupéis por la maleta que publicita Ryanair, no tenéis que comprarla para viajar en esta compañía. Simplemente es una forma más que tienen de intentar vender, pero tranquilos que podéis viajar con vuestra maleta de siempre; por supuesto aseguraos de que cumple con las medidas. ¡Saludos y buen viaje!

  38. Hola, vuelo la semana que viene y quería saber si por llevar un bolsito tipo cartera en la mano es obligatorio meterlo dentro de la maleta de mano y unos documentos (unas hojas para hacer algo durante la espera y el vuelo). ¿Es necesario meter todo esto dentro de la maleta que lleve en la cabina?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Natalia. Tranquila, no vas a tener problemas con los objetos que mencionas.

  39. Hola, yo volaré en agosto, pero a la hora de hacer la reserva he visto que hay un apartado nuevo que habla del equipaje de mano de Ryanair. Te recomienda que compres unas maletas Samsonite. Yo entiendo que si pongo que no lo quiero no tendré problemas con mi equipaje de mano, pero con los de Ryanair nunca se sabe. Así que, por confirmar, ¿tengo que pagar aparte el equipaje de mano? ¿Alguien ha oído hablar de eso? Muchas gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Jaime, las maletas que te ofrece la compañía son opcionales y no tienes por qué comprarlas. Ten cuidado a la hora de comprar futuros billetes, porque este tipo de sugerencias aparecen de forma muy confusa y puede que, sin querer, marquemos una casilla que no queríamos. Aunque no compres estas maletas sigues teniendo derecho a dos piezas de equipaje de mano, la primera de 55 x 40 x 20 cm y la segunda de 35 x 20 x 20 cm.

  40. Hola, solo deciros que cuidéis mucho las medidas de las maletas al igual que el peso máximo, ya que por desgracia es algo que van a mirar sí o sí. El problema es que, una vez que estas allí, o bien facturas o no vuelas. Es un consejo. De hecho, lo mejor es pesar las maletas en nuestra casa con todo dentro, ya que el bolso de una mujer se considera como otro bulto, por lo que debe de ir dentro de la maleta de mano.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Maria, desde diciembre de 2013, la aerolínea Ryanair permite llevar un segungo bulto de equipaje de mano con dimensiones de 35 x 20 x 20 cm. Por ello, ya no es necesario que vaya dentro de la primera pieza de equipaje de mano.

  41. Hola, quería hacer una pregunta: el lunes vuelo con Ryanair y he facturado una maleta con 15kg. Mi pregunta es si puedo llevar una maleta de equipaje de mano, siempre que no exceda las medidas ya dichas y el peso determinado, aparte de mi maleta facturada, o sea 2 bultos: uno de mano y uno facturado. Muchísimas gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Álvaro, efectivamente puedes llevar equipaje de mano aparte de la maleta de 15kg que vas a facturar.

  42. Buenas tardes, pasado mañana vuelo con Ryanair y tengo un par de dudas. En primer lugar, con el equipaje de mano: ¿es necesario meter el bolso dentro de la maleta? En segundo lugar: al realizar la facturación en linea imprimí las tarjetas de embarque, pero cuando voy a ver mi reserva me dice que no está confirmada hasta que no me envíen un e-mail con la confirmación y yo no he recibido nada.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Jennifer, desde diciembre de 2013 Ryanair permite llevar una segunda pieza de equipaje de mano con las dimensiones 35 x 20 x 20 cm, por lo que no es necesario que metas el bolso dentro de la primera pieza de equipaje de mano ni en la maleta que vayas a facturar. En cuanto a tu segunda duda, espera unos días más o ponte en contacto con Ryanair llamando al teléfono 902 051292 (0.09€/minuto).

  43. ¿En el equipaje de mano se pueden llevar alimentos envasados al vacío como jamón, queso, tortilla, pan de molde…? Esto puede suponerme un gran ahorro en el viaje. Gracias.

  44. Yo pienso (y espero) que no sea obligatorio meter el abrigo en la maleta siempre y cuando lo lleves puesto y si te dicen algo alegas que tienes frío… ¿o es que acaso uno no puede abrigarse? ¡Lo que faltaba! La mochila si excede las medidas, no es rígida y no está repleta la puedes aplastar a la hora de meterla en la caja “medidora”.

  45. ¡Hola! Yo viajo la semana que viene a Londres con Ryanair. Tenía pensado llevar como equipaje de mano una mochila (como la que llevan los chavales al insti). No hay problema, ¿no? Mi otra duda es si el abrigo también debe ir dentro de la mochila o se puede llevar puesto.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Tal y como dices, puedes utilizar como equipaje de mano una mochila del tipo que dices, dado que se adapta a las dimensiones establecidas por Ryanair (55 x 40 x 20 cm), pero ten cuidado de no sobrepasar los 10kg. En cuanto a llevar un abrigo en la mano, la respuesta es sí.

  46. Para mí, de las compañías de bajo coste, Ryanair es la más exigente con el equipaje de mano. No suele ocurrir con los vuelos a primera hora dentro de España, pero con los vuelos a Inglaterra son muy estrictos. Yo seguiría el consejo de Natalia… no os arriesguéis, no merece la pena.

  47. María Luisa, el bolso es considerado equipaje de mano, por lo que tienes que meterlo en la maleta. Y si, esas son las medidas del equipaje de mano. La verdad es que yo he viajado muchas veces con esta compañía y he visto de todo. Con lo cual mi consejo es que no te arriesgues porque si no cuela te obligarán a facturar y entonces dejará de ser un vuelo barato. Buen viaje!

  48. En vuelos económicos de Ryanair, ¿las dimensiones son también 55x40x20? ¿Cartera de señora no se puede llevar en caso de llevar una maleta de mano?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Efectivamente, esas son las medidas para el primer bulto. Desde diciembre de 2013, Ryanair permite un segundo bulto de equipaje de mano cuyas medidas no deben sobrepasar estas dimensiones: 35 x 20 x 20 cm.

  49. Necesito saber si la cartera de señora es considerada como un bulto más de equipaje de mano. También necesito saber si en los vuelos económicos de Ryanair (específicamente Madrid-Londres), las dimensiones de las maletas de mano deben ser 55x40x20.
    En mi caso el largo es 56 (con ruedas). ¿Tendré problemas? Gracias

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Maria Luisa, la cartera de señora cuenta como segundo bulto de equipaje de mano. En cuanto a tu segunda duda, te recomendamos que utilices una maleta de equipaje de mano que no supere las medidas 55 x 40 x 20 cm, para evitarte posibles sorpresas en el aeropuerto.

  50. Hola, en nada viajo con Ryanair y de equipaje de mano llevo una mochila de estas tipo acampada. No tengo ni idea y me da miedo llegar a allí y que me digan algo o lo que sea.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Hola, Maria. Comprueba que la mochila de la que hablas mide 55 x 40 x 20 cm. Si lo cumple y no pesa más de 10kg, entonces no hay nada de lo que tengas que preocuparte. En cualquier caso, compruébalo a tu llegada al aeropuerto en el medidor de equipaje que hay siempre junto al mostrador de facturación de Ryanair.

  51. Hola, esta semana he comprado dos maletas en Alcampo que marcaban las dimensiones correctas, pero ahora en casa las mido y en alto llega casi a 60 cm, el resto ok. ¿Sabéis si puedo tener algún problema con esto? Gracias.

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Jesús, te aconsejamos que elijas como equipaje de mano otra maleta, dado que esta no cumple con las dimensiones 55 x 40 x 20 cm y podría ser denegada en la puerta de embarque y verte obligado a abonar la tasa correspondiente, que asciende a £50 / €50 por pasajero y trayecto.

  52. Yo pensaba utilizar como equipaje de cabina un “maxi bolso”, pero, como cualquier otro bolso, es más largo que alto (39 de alto y 55 de largo). ¿Sabéis si tendré algún problema con él?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Ana, lo más recomendable es cumplir con las medidas establecidas por la compañía (55 x 40 x 20 cm). En cualquier caso, puedes comprobarlo en el medidor de equipaje de mano que hay junto al mostrador de facturación de Ryanair en todos los aeropuertos.

  53. Intentad llegar de los primeros, porque si sois de los últimos siempre miran más el equipaje. Las dimensiones, si se pasan en 3 cm no creo que pase nada, porque aún entrarán dentro de los maleteros que tenéis sobre los asientos, pero con el peso mucho ojo, porque suelen tener el control justo en la puerta de embarque, donde una mujer muy borde os irá pesando las maletas de mano. Ellos consideran equipaje de mano todo lo que lleves en ese momento contigo (bolso, cartera, cámara de fotos, etc., todo debe ir dentro de ese equipaje de mano). Sigo viajando con Ryainar cuando hago viajes cortos y de fin de semana, pero si vais más días no es recomendable. Malos aviones, malos servicios, mal trato del personal de abordo, etc.

  54. En breve vuelo con Ryanair y mi maleta mide 23cm donde tiene que medir 20cm. ¿Pasará algo o no pasa nada por medir un poquito más?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Lo recomendable es que cumpla con las medidas que establece Ryanair (55 x 40 x 20 cm); no obstante, te recomendamos que compruebes si cabe en el medidor de equipaje de mano que hay junto al mostrador de facturación de Ryanair. Si cabe ahí, no te pondrán problemas.

  55. A mi me pasa igual que a Raquel, mi maleta también es rígida, sobresalen las ruedas de los 55 cm y hace 22 cm. ¿Tendré algún problema?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Esther, es posible que sí que tengas problemas con esa maleta de la que hablas, dado que las medidas no son las permitidas. Te aconsejamos que utilices otra maleta cuyas medidas sean 55 x 40 x 20 cm o inferior.

  56. En un mes voy de viaje con Ryanair. Tengo una maleta que cumple con las medidas permitidas para no tener que facturar, aunque donde debe medir 20, mide 23. Además, la maleta es rígida. Necesito saber si mide un poquito más de 20 tendré algún problema a la hora de no facturarla. Casi no es nada, pero estoy muy preocupada. ¡Muchas gracias!

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Raquel, cabe la posibilidad de que, si en el aeropuerto esta maleta no cabe en el medidor de equipaje de mano, no te dejen transportarlo en cabina si no abonas la tasa correspondiente. Por tanto, te aconsejamos utilizar otra maleta que cumpla con las medidas para no llevarte sorpresas en el aeropuerto.

  57. El bolso de señora en el que llevamos la cartera, los documentos identificativos, los kleenex, las medicinas y otras cosas, ¿tambien hay que meterlo en la maleta o se puede pasar con él?

    • Sandra Fernández Arenas
      Moderadora
      Sandra Fernández Arenas

      Ryanair permite desde diciembre de 2013 llevar un segundo bulto de equipaje de mano cuyas medidas deben ser 35 x 20 x 20 cm.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>