Equipaje de mano en Iberia

Empezar un viaje con problemas por culpa del equipaje de mano es un incordio por eso si vas a volar con Iberia te recomendamos que sigas estas indicaciones sobre el peso y la medidas máximas permitidas en la maleta de mano.

Medidas equipaje de mano Iberia

Iberia establece que las dimensiones máximas permitidas en el equipaje de mano es de 55x40x20 cm, incluyendo el asa, las ruedas y los bolsillos. Es posible que te exijan que la introduzcas dentro de los soportes de medidas, con lo cual es muy importante no sobrepasar esta dimensión.

Además debe entrar en los maleteros superiores cerrados o debajo de tu asiento (es importante saber que si la maleta no puede cumplir con alguna de estas indicaciones podrá ser retirada de nuestro poder por los tripulantes de Iberia en la Puerta de Embarque para ser enviada a la bodega del avión).

Equipaje de mano en cabina de Iberia

El número de piezas y el peso máximo de estas depende de la clase en la que viaje. Por lo tanto si viajas en clase turista se te permite llevar una pieza de máximo 10 kg, en el caso de viajar en busness class puedes llevar un bulto de máximo 14kg y por último si vuelas en business plus el equipaje puede ser de hasta dos piezas de un total de 18kg.

Esta compañía a diferencia de otras le permite además llevar accesorios adicionales entre los que se encuentra un bolso de señora o una cartera pequeña; un abrigo, una capa o una manta de viaje; un paraguas o un bastón; un par de muletas; una cámara fotográfica/vídeo pequeña o unos prismáticos; cuna portátil o una silla de ruedas plegable (tipo paraguas), que a título gratuito normalmente se lleva en la bodega de equipajes, etiquetado convenientemente; un ordenador portátil y un bolso para bebes que permita llevar su comida aunque exceda de las medidas indicadas.

Los artículos inflamables, volátiles y punzantes no pueden ser llevados en el equipaje de mano, además, si deseamos llevar productos de aseo personal como perfume, pasta dental, entre otros, estos deben ir en envases que van dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, y cuya capacidad total no supere 1 litro.