easyJet establece una normativa estricta en cuanto a las dimensiones, el peso y los objetos permitidos para transportar en la cabina del avión, por lo que te recomendamos leer detenidamente este artículo dedicado al equipaje de mano de esta aerolínea de vuelos low cost si deseas informarte al respecto.

Como el artículo es bastante extenso, lo hemos dividido en 6 puntos diferentes. A continuación tienes un índice: puedes desplazarte por la página pulsando en los enlaces o simplemente haciendo scroll si lo que te interesa es leer el artículo completo.

Cantidad de bultos permitida

easyJet permite una única pieza de equipaje de mano por pasajero. Se consideran como pieza única de equipaje de mano los siguientes artículos:

  • Maletas
  • Maletines
  • Ordenadores portátiles
  • Bolsos de mano
  • Riñoneras
  • Fundas de vestidos de novia
  • Cascos de motocicleta

Aparte de la pieza única de equipaje de mano, puedes llevar contigo los siguientes artículos: abrigos, chales, paraguas, muletas, bastones o caminadores, así como una bolsa de artículo duty free del aeropuerto de salida.

Si viajan niños en el regazo de un adulto, éstos no tienen derecho a llevar su propio equipaje de mano, por lo que sus pertenencias deberán colocarse dentro del equipaje de mano del adulto.

Dimensiones y peso

No existe límite de peso en el equipaje de mano con easyJet, aunque debe caber en los medidores de equipaje de mano que la aerolínea habilita en el aeropuerto junto a sus mostradores de facturación.

No obstante, si el vuelo va muy lleno, te podrán pedir que coloques tu pieza bajo el asiento delantero y no en los compartimentos del avión por motivos de seguridad.

Las dimensiones con las que easyJet te garantiza que tu pieza de equipaje de mano va a viajar en cabina son 56 x 45 x 25 cm. Los pasajeros que disponen de la tarjeta easyJet Plus y los que han abonado la tarifa Flexi tienen derecho a transportar un equipaje de mano cuyas dimensiones máximas sean 56 x 45 x 25 cm, con la garantía de que viajarán con éste en cabina.

Para asegurarse de no tener ningún problema, tendrán que utilizar la opción Speedy Boarding que les concede la posesión de la tarjeta easyJet Plus para embarcar antes que el resto de pasajeros de tarifa normal.

Sobre el transporte de líquidos

easyJet permite el transporte de líquidos en el equipaje de mano, siempre y cuando los diferentes envases no superen los 100 ml cada uno. Dichos envases deberán colocarse dentro de una bolsa de plástico transparente y con autocierre, cuyas dimensiones máximas sean de 20 x 20 cm.

Cada pasajero podrá transportar un total de 1 litro entre todos los envases de líquidos que lleve (10 x 100 ml, por ejemplo). Si transportas líquidos que no cumplen estas restricciones, tendrás que deshacerte de ellos en el control de seguridad.

Habitualmente, estas bolsas te las dan en el aeropuerto al pasar el control de seguridad, aunque hay aeropuertos en los que esto no es así. Por ello, nuestro consejo es que te hagas con una antes de ir al aeropuerto, ya que pueden conseguirse en supermercados o en cualquier bazar y su precio es muy económico.

Artículos prohibidos

easyJet no permite el transporte de ninguno de los siguientes artículos, ni como equipaje de mano ni como equipaje facturado:

  • Armas de fuego
  • Explosivos
  • Botellas de gas
  • Líquidos sólidos o inflamables
  • Venenos
  • Material radioactivo
  • Bebidas calientes
  • Sustancias infecciosas, como sangre infectada, bacterias o virus
  • Materiales corrosivos, como ácidos, mercurio, pilas húmedas, etc.
  • Especímenes de células animales o humanas
  • Cartuchos de tinta o tóner para impresión con un peso superior a 500 g

En lo que respecta al último punto sobre el transporte de cartuchos de tinta o tóner, esta restricción se aplica para los vuelos que parten desde el Reino Unido. Se pueden llevar todos los cartuchos de tinta o tóner para impresión que se deseen siempre y cuando el peso total de dichos cartuchos no supere los 500 g.

Ten en cuenta que easyJet no permite el transporte de animales vivos ni en cabina ni en la bodega del avión, excepto perros guía en algunas rutas, en cuyo caso tendrás que comunicar con antelación a la compañía aérea tu situación.

Transporte de equipamiento especial

No está permitido llevar equipamiento deportivo en cabina, por lo que tendrás que facturarlo y viajará en la bodega del avión. Para ello tendrás que abonar un cargo adicional no reembolsable por cada artículo que añadas.

Para añadir equipamiento deportivo a tu reserva, tendrás que seleccionar la opción Equipo deportivo mientras reservas tu vuelo online. Si cuando realizaste tu reserva no añadiste ningún equipamiento deportivo y deseas hacerlo posteriormente, tendrás que hacerlo iniciando sesión en Mi easyJet o a través del servicio de atención al cliente.

Está permitido el transporte de clarinetes, clarines, flautines, flautas, trompetas, violines y violas, así como otros instrumentos musicales que no superen las dimensiones de 30 x 120 x 38 cm, incluyendo la funda. Los instrumentos de mayor tamaño (más de 32 kg) serán considerados equipaje facturado.

Transporte de equipos de movilidad

Si vas a necesitar transportar sillas de ruedas u otros equipos de movilidad, tendrás que comunicarlo a easyJet con la máxima antelación posible (mínimo 48 h antes de la salida del vuelo), dado que no todos los aeropuertos disponen de los mecanismos adaptados para la carga y descarga de este tipo de equipamiento.

La aerolínea permite un máximo de hasta dos artículos de movilidad por pasajero sin tasas adicionales, tales como sillas de ruedas o dispositivos de ayuda para la movilidad, aparte del límite de equipaje facturado permitido, incluyendo también las sillas de ruedas deportivas.

No obstante, si ya llevas dos artículos de movilidad y, además, quieres llevar como tercer artículo una silla de ruedas deportiva, esta será considerada como equipamiento deportivo y, por este motivo, tendrás que abonar la tasa correspondiente.

Por último, easyJet acepta el transporte de sillas de ruedas accionadas por baterías herméticas no derramables; sin embargo, no permitirá la subida al avión de sillas de ruedas accionadas por baterías no herméticas derramables.

Este artículo ha sido compartido 129 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Viajando en avión" para que puedas seguir la lectura: