Si vamos a realizar un viaje y hemos elegido a la compañía aérea British Airways para hacerlo, es importante que conozcamos las indicaciones de esta aerolínea sobre el equipaje de mano y en cabina.

En British Airways se nos permitirá llevar un equipaje en cabina que estará compuesto por el equipaje de mano y un maletín que puede ser un bolso de mano o la maleta de un ordenador portátil. Entre ambos bultos no podremos superar los 23 kilos de peso y deberemos ser capaces de levantarlo para colocarlo en los compartimientos que se encuentran en la parte superior a los asientos del avión.

La maleta de cabina o cabinera no podrá tener una dimensión superior a los 56x45x25 centímetros en total y la bolsa personal no podrá superar los 45x36x20 centímetros en total. La maleta debe ir en los compartimientos y el bolso podrá ser colocado en la parte inferior del asiento que se encuentra delante al nuestro.

Si viajamos con niños que tengan menos de dos años se nos permitirá llevar de forma adicional un bolso de artículos que el bebé podría requerir durante el vuelo. Además, si vamos a transportar un instrumentos musical, si esté tiene un tamaño que no supera los 126 centímetros de largo podremos transportarlo junto con nuestro equipaje de mano.

En el equipaje de mano podremos llevar líquidos en recipientes individuales que no superen los 100 mililitros y que deben ser transportados en una bolsa de plástico transparente y con cierre. Esta bolsa no podrá tener una medida que supere los 20×20 centímetros ni tener una capacidad superior a un litro. (Si viajamos dentro de la Unión Europea podremos comprar líquidos libres de impuestos en el aeropuerto o a bordo del avión).

También es importante indicar que hay artículos prohibidos en nuestro equipaje de mano en British Airways, entre ellos: Dispositivos inhabilitadores (como gas pimienta y gas lacrimógeno), explosivos (como las bengalas y los fuegos artificiales), armas de electrochoque, artículos que contengan gas inflamable, líquidos inflamables (gasolina, disolventes, pintura, barnices), oxidantes (lejía, fertilizantes) y sustancias tóxicas (herbicidas o insecticidas).

Finalmente, debemos recordar que si hemos comprado durante el vuelo un producto que contenga líquido y vamos a realizar una conexión debemos indicárselo a uno de los tripulantes de cabina para que coloque el producto con su recibo en una bolsa transparente y térmica a fin de que podamos transportarlo.