Los pirineos, cordillera formada por una extensa sucesión de montañas a lo largo del norte de la península ibérica, extendiéndose desde el norte Español hasta las fronteras Francesas por 415 kilómetros, donde algunas de sus cimas mas altas sobrepasan los 3,000 metros de altura, son ahora sede de entrenamiento para un deporte traído de los países Nórdicos, el “Mushing” o Trineo tirado por perros.

Trineo 

De ser una forma cotidiana de vivir y único modo de locomoción, para transportarse con rapidez por las superficies heladas, ha pasado ahora a formar parte de las actividades lúdicas en varios países donde la nieve forma un estilo de vida, lugares como Berlín sede de las carreras de invierno de trineos tirados por Huskies, o también en lugares como Tierra del Fuego, de bellas montañas cubiertas por nieve y verdes laderas próximas a su lago, hasta llegar a los Pirineos en España.

Trineo 

Los pirineos con su errada y escalonada geografía no poseía esta costumbre en épocas anteriores, pero por las influencias de turistas de otras regiones heladas, el Mushing esta tomando auge ahora en sus cumbres donde no solo los perros de raza Husky participan sino también algunos de razas locales y algunos otros como el Alaska Malamute (perros grandes y fuertes). Previendo al visitante de una aventura propia de los rincones helados, los polos de la tierra, pero aquí en nuestra reino de España.

Trineo 

Durante esta temporada aproximándose a marzo, toman mayores fuerzas las corridas de trineos puestos que se acercan las celebraciones y competencias de los Pirineos!