El Empire State es uno de los edificios más representativos de Nueva York. Fue el primero que pasó la barrera de los 100 pisos. Su nombre deriva del apodo que se le da al estado de Nueva York. Se construyó en 1931 y fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó el World Trade Center en 1972.

El edificio se eleva 381 metros hasta el piso 102 y con el pináculo llega hasta los 443 metros. Es de estilo art decó, típico de las construcciones de Nueva York pre Segunda Guerra Mundial. Laentrada posee unas modernistas marquesinas de acero inoxidable.

Su ubicación estratégica lo hace uno de los más populares observatorios al aire libre del mundo, después de haber sido visitado por más de 110 millones de personas En el piso 86 posee una plataforma que ofrece una impresionante vista de 360º de la ciudad. Hay una segunda plataforma de observación en el piso 102 que está abierta al público. Es completamente cerrada y mucho más pequeña que la primera de ellas, que pueden estar cerradas en los días de alto tráfico.

Se paga para visitar la plataforma de observación en el piso 86 y una cantidad adicional para la del piso 102. Además hay un espectáculo audiovisual que simula un viaje aéreo por la ciudad llamado “New York Sky Ride”. Los precios están entre los 18 y 45 dólares dependiendo de cuantas de las atracciones del edificio se visite. Para mayor información y compras de entradas online consulta la página Web del edifico:

https://tickets.esbnyc.com/