La embajada del Reino Unido en España se encuentra Madrid. La embajadora es Dama Denise Holt. A veces suele confundirse Inglaterra con el Reino Unido y Gran Bretaña, equivocación que puede ser ofensiva para escoceses, galeses y norirlandeses.

Embajada en Inglaterra

El Reino Unido comprende Gran Bretaña (integrado por tres países: Inglaterra, Escocia y Gales) e Irlanda del Norte. Forma parte de la Unión Europea. Las ciudades capitales son Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast. Los cuatro países suman más de 60 millones de habitantes, siendo Inglaterra el país de mayor densidad poblacional.
En Gran Bretaña existen dos lenguas oficiales, el inglés y el galés (el inglés es la más hablada). El gaélico escocés solo se habla en ciertas partes de Escocia, junto con el inglés.

Embajada en Inglaterra el big ben

Gran Bretaña es una nación mixta que muestra una fuerte integración y unidad de culturas y razas.
La mayoría de los habitantes profesan al religión cristiana (cerca del 70%). El 23% de la población no participa de ninguna religión.

Embajada en Inglaterra ciudad

El gobierno del Reino Unido es una monarquía constitucional en democracia representativa. La Reina Isabel II viene a ser jefe del estado y el Primer Ministro elegido – Gordon Brown – es el jefe de gobierno.

Acto por Malvinas, frente a la Embajada Inglesa.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.