En 1880 se construyó la sede de la Embajada de Brasil en España. Durante muchos años sirvió como edificio privado y propiedad de personajes ilustres españoles. Pero fue en 1944 que pasó a ser propiedad del gobierno brasileño y se decidió instalar ahí la embajada del país sudamericano.

escudo brasil

La ubicación de la Embajada es Calle de Fernando El Santo, 6 en Madrid. Está rodeada por las calles Zurbano y Almagro. El actual embajador brasileño y representante absoluto de ese país en España es el licenciado en ciencias jurídicas Paulo Cesar de Oliveira Campos.

Es en este edificio donde se pueden solicitar el visado para viajar a Brasil. No importa si estos viajes son de trabajo o placer, las atenciones son rápidas y se realizan con total comodidad.

El pueblo brasileño se caracteriza por su alegría y hospitalidad y visitar la Embajada de ese país es recibir un poco del trato que se tendrá cuando finalmente se llegue al país sudamericano.

Paulo Cesar de Oliveira Campos

Cualquier acuerdo comercial o propuesta de negocios que se pueda realizar con Brasil puede ser consultado y presentado en la Embajada brasileña. Del mismo modo, si un ciudadano brasileño tiene algún problema en España es la embajada la que deberá velar por los intereses de sus ciudadanos.

En la embajada Brasileña funcionan las agregadurías militares que atienen al público de 9am a 5pm. De esta forma los interesados pueden acercarse y realizar las consultas que consideren necesarias.