En Madrid se puede encontrar la Embajada de Argelia en España. Este país se denomina República Argelina Democrática y Popular y se ubica en el centro del Magreb, al Norte de África. Era una colonia francesa, y se independizó en julio de 1962. Su capital es Argel, que se encuentra a una hora de vuelo desde Madrid.

Embajada de Argelia ciudad

El árabe es su idioma oficial, el bereber el nacional, que se habla en varias de sus regiones. Después está en francés, seguido del inglés, y finalmente del castellano. El Islam es la religión oficial. Su actual presidente es Abdelaziz Bouteflika desde el 2004.

Embajada de Argelia desierto

Argelia destaca por su costa mediterránea de 1200 Km. Su población sobrepasa los 34 millones de habitantes. La moneda oficial es el Dinar Argelino (un euro equivale a 88 DA)
Entre sus principales ciudades se encuentran Orán, Annaba, Constantina, Bejaia, Blida, Skikda, Tlemcen, Tizi-Ouzou y Sétif.

Embajada de Argelia poblacion

Argelia cuenta con un rico y variado patrimonio cultural por su fusión de culturas y razas. Los principales recursos económicos de este país son el Petróleo y el Gas Natural.

Una muestra de la Embajada de Argelia en México.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.