Embajada Costa de Marfil

En Madrid podemos encontrar la embajada de Costa de Marfil en España. Esta nación está ubicada en la parte occidental del continente africano y limita con Guinea, Liberia, Malí, Burkina Faso, Ghana y el Golfo de Guinea.

Embajada costa de marfil

Este país era una colonia francesa y en 1960 obtuvo su independencia. Su primer presidente después de esta liberación fue Féliz Houphouet-Boigny, y lo fue hasta su muerte en el año 1993. Luego otro presidente fue elegido democráticamente y gobernó hasta que el militar Robert Guei, tomó el poder. Después, éste útlimo fue asesinado por un golpe de estado fallido en el 2002. Desde el 2000 hasta el 2004 se produjo la Guerra Civil en Costa de Marfil.

Embajada costa de marfil banderas

Yamasukro es la capital desde 1983; sin embargo, Abiyán continúa siendo la capital económica y además es sede de las delegaciones diplomáticas. Todavía la población continúa sufriendo por causa de las secuelas de la guerra civil. Muchas de las organizaciones internacionales de derechos humanos han denunciado el trato de no combatientes cautivos por parte de ambos bandos. Además ha reaparecido la esclavitud infantil en la producción de cacao.

27 de junio, Día de África en el Hotel Intercontinental de Madrid, organizado por la Embajada de Costa de Marfil en España.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Viajejet