Al ser Canberra la capital de Australia, la mayoría de embajadas se encuentran en esta ciudad. Australia tiene la representación de países europeos, centroamericanos, africanos, asiáticos, etc., en oficinas dentro de su territorio. Estas dependencias extranjeras también se encuentran en grandes ciudades como Sidney, pero se denominan Consulados.

Embajada Australia

Ten presente que todos los visitantes que deseen ingresar a Australia necesitan una visa. Los residentes de Nueva Zelanda están libres pero tienen una categoría especial al ingresar al país. También existe un método un poco más simple, está dirigido a 32 países. Se trata de la Autorización electrónica de viaje, al comprar tu boleto de avión debes pagar $25 a la agencia de viajes para que lo tramiten. Este permiso sustituye el visado pero sólo está disponible para países como EE.UU y Canadá, la mayoría de europeos y algunos escandinavos, Malasia, Singapour, Japón y Corea.

Embajada de Australia

Si viajas como turista por un corto tiempo entonces es muy recomendable esta autorización simple. En cambio para permanecer más de tres meses si necesitan Visa, el coste del trámite es de $70, la vigencia es de un año y te permite entrar y salir del país cuantas veces desees. Existen otras modalidades para ingresar como por ejemplo una Visa de trabajo de verano dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años de nacionalidades como belgas, canadienses, chinos, alemanes, japoneses. Con esta visa puedes entrar al país por un año y trabajar en tu estadía. Los empleos no son de tiempo completo y puedes trabajar con un mismo empleador hasta por seis meses.

Embajadas de Australia