El Parque zoológico de Madrid es un bello lugar para ir con la familia. Y así conocer la gran diversidad de especies animales que se encuentran en sus instalaciones. La extensión de este parque es de 20 hectáreas.

El zoo de Madrid se inauguró en 1972 y fue fundada por Carlos III. Uno de sus mayores atractivos, el delfinario, fue construido en 1987. En él toda la familia pasara momentos inolvidables al ver a los leones marinos y delfines realizar sus piruetas. La piscina mide 36 metros de largo por 10 de ancho.

zoomadrid

Ocho años después de la edificación del delfinario se construyó el Zoo Aquarium. Que tiene 35 acuarios de exposición, con más de 200 especies. Después de 2 años se exhibe el zoo chico, donde los niños se encandilan al ver a los animales recién nacidos.

madrid-zoo

En la pequeña granja están los animales domésticos. Otros edificios son el de la Naturaleza Miseriosa, donde se aprecian a las especies exóticas; el del Aviario, donde se encuentran los guacamayos.

Dos de las últimas obras realizadas son el complejo de primates y el de pandas. Un acto que dejó maravillado al mundo es el nacimiento por inseminación artificial de un rinoceronte blanco en los primeros días de mayo del 2009. Es el tercero que nace en cautiverio.

Video en el zoo de Madrid:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Madrid" para que puedas seguir la lectura: