El zoológico de Buenos Aires es uno de los más visitados en el mundo debido a la gran cantidad de especies animales que se pueden apreciar en sus amplias instalaciones.

zoo-de-buenos-aires-entrada

zoo-buenos-aires-4

En todo el zoológico se encuentran más de 2500 animales, agrupados en 175 especies de aves, 89 especies de mamíferos y 49 especies de reptiles. El parque, ubicado en Palermo, frente a la plaza Italia, ocupa un área de 18 hectáreas. Es visitado cada año aproximadamente por 3 millones de personas. La fecha de aniversario es el 30 de Octubre de 1888.

zoo-buenos-aires-2

El zoológico de Buenos Aires ofrece una gran variedad de servicios. Muchos de ellos no son los habituales servicios que brinda un zoo. Uno de los más conocidos es poder celebrar el cumpleaños de los chicos, que tienen entre 3 a 12 años, de tres formas distintas, ya sea en la zona selvática, africana o acuática.

zoo-buenos-aires-3

El Zoo de noche es otro atractivo del parque. Recorrer y apreciar las instalaciones donde habitan los animales que recién comienzan a entrar en acción. También se ofrecen las vistas guiadas, el paseo por barco, la colonia de vacaciones, entro otros.

El Zoológico está abierto de martes a domingo, incluido feriados, desde las 10:00 a las 18:00 horas. Las entradas se venden hasta las 17 horas. El precio varía cada año. En 2013 el precio de entrada era de 75$ y en 2014 de 90$, por lo que nos resulta imposible asegura que ese será el precio real en el momento que lea este post.

Aquí un video de los animales del zoológico:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.