El Zappeion es un edificio de convenciones en el Jardín Nacional de Atenas, cuya importancia histórica es muy grande. Cuenta con arquitectura neoclásica propia de las construcciones atenienses del siglo XIX. Se terminó de construir en 1888 después de 14 años de demoras.

Zappeion

El edificio fue visionado y financiado por Evangelis Zappas —uno de los primeros promotores de las Olimpiadas— como parte de la iniciativa de reconstrucción de la identidad griega después de siglos de ocupación Otomana. Su objetivo era congregar a la población para que sea parte de exhibiciones y actividades culturales típicas; pero sobre todo, sirvió para revivir las olimpiadas griegas.

Atrio del Zappeion

Entre los acontecimientos más importantes está el haber albergado en su atrio de mármol el primer torneo de esgrima en las Olimpiadas de 1896. También sirvió de villa deportiva en las Olimpiadas de 1906 ante la falta de infraestructura. Además, fue el lugar donde se formalizaron los documentos para la entrada a la Unión Europea de Grecia. El Zappeion cuenta con una sala de exposiciones donde se detalla los puntos históricos más importantes del país.

Se puede llegar allí en metro, las dos paradas más cercanas son Syntagma y Akropoli.