La producción del vino ecológico se ha convertido en uno de los mayores artífices y centro de atención en España, cuna de exquisitos vinos.

Viñedos Ecológicos

El vino ecológico requiere un cambio total en los procesos de producción, desde lo que es la forma habitual de abonar los cultivos hasta la destilación final.

Algunos aspectos interesantes que se ven envueltos en este tipo de producción son:

– El abono deber ser organico, este mismo se deriva del compostaje.
– La electricidad ha emplear en la fabrica y en los procesos, se obtiene mediante paneles solares y si la región lo permite, se utiliza la fuerza del viente mediante molinos, esto es conocido como “Energia Eolica”.

En si, el objetivo principal que perciven los viñedos que se dedican al vino ecológico, es minimizar o incluso erradicar si es posible, el uso de factores externos a una producción natural, nada de quimicos, ni elementos que puedan repercutir en daños al medio ambiente natural.

vino ecológico

Como véis, el vino ecológico es una industria en auge para España, tal como lo han demostrado los resultados obtenidos en una reciente encuesta realizada por “TNS Emnid-Bielefeld”, la población prefiere este tipo de vino, aunque el costo sea más elevado.