El conocido barrio del Trastevere, en la ciudad de Roma, es uno de los de mayor encanto. Si realmente lo quieres conocer y vivenciar su atmósfera debes pasar un día entero entre sus calles, sin prisas, descubriendo la vida de los verdaderos romanos.

Era el barrio donde se residían los sirios y los judíos trabajadores en la época del Bajo Imperio. Hoy un lugar con talleres de artesanos, librerías y galerías de arte en sus callejuelas adoquinadas.

Aventúrate a descubrir las iglesias y sus tesoros artísticos, obra de los más renombrados creadores. Hacia el siglo IV surgen allí las primeras iglesias cristianas, siendo la de Santa María in Trastevere la más antigua, del año 317. Son verdaderos tesoros la Iglesia de San Francesco a Ripa y la de Santa Cecilia.

A lo largo de los años los más ricos romanos construyeron aquí sus palacetes con jardines, como el Palacio Corsini, o la Villa Farnesina. Podemos encontrar la torre medieval de los Anguillara, por ejemplo.
Aquí hallarás las comidas típicas servidas en los restaurantes y bares más característicos de la ciudad, a precios muy convenientes. Tomarte un verdadero capuccino en un bar tradicional de Trastevere es un verdadero lujo.

Por la noche, la Piazza Sta. María in Trastevere se convierte en el centro de la vida nocturna de la ciudad. Punto de encuentro de la juventud romana, artistas callejeros y turistas. Gente en busca de una charla amigable en un ambiente relajado y festivo.

Este artículo ha sido compartido 48 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: