El Pico Teide, de 3.718 metros de altitud es el pico más alto de España. Se encuentra a 64 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife en el Parque Nacional del Teide. Un volcán vivo que, además de su belleza, y del espectáculo del “mar de nubes” que se forma a su alrededor por la influencia de los vientos, posee grandes ventajas para la observación astronómica. Para los guanches, el mal vivía allí.

Para visitar el Teide puedes ir subir con el teleférico desde los 2.482 metros hasta la Estación Terminal de La Rambleta, a 3.550 metros. El recorrido dura unos 10 minutos y no se recomienda para personas con problemas cardíacos por la gran diferencia de altura que se salva tan rápidamente.

Se sube entre las 9 y las 16 horas, a menos que las inclemencias del tiempo lo impidan. Las tarifas son, 25€ para adultos y 12,50€ los menores de 14 años. Arriba encontrarás una tienda de souvenirs y bar.

Desde La Rambleta se puede subir rumbo a los miradores de La Fortaleza y Pico Viejo. Pero por seguridad de los visitantes y conservación del medio debe solicitarse un permiso especial para escalar hasta la cumbre por el sendero “Telesforo Bravo”.

A 3.270 metros de altitud está el Refugio Altavista, que da albergue por una noche a los montañistas a muy buen precio. El lugar está bien provisto de servicios y posee una enfermería.

Puedes tramitar el permiso, mínimo 7 días antes, personalmente, por correo o fax, para un día y tramo horario señalados, con tu documento, en:

Oficina del Parque Nacional
C/Emilio Calzadilla, 5, 4ª
38002 – Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922290129, Fax: 922244788
teide.maot@gobiernodecanarias.org