El Soho es un barrio de tradición cultural en Manhattan, Nueva York. Fue bautizado así gracias a un grupo de artistas residentes, los cuales buscaban identificar su grupo geográficamente, formando el Soho Artist Association. “Soho” proviene del acrónimo de “South of Houston”, “Houston” viniendo de la calle homónima.

Este barrio destaca por tener la mayor colección de arquitectura de hierro fundido en el mundo. El Soho posee la mayoría de los 250 edificios de Nueva York. El hierro fundido era una opción económica para la construcción para las fachadas de los edificios. Se podían crear moldes de ornamentación prefabricados en las fundiciones, por lo que muchas de las fachadas coinciden en sus estilos neoclásicos y romanescos. Las calles que mantienen más este estilo son la Canal y la Grand, al sur.

El encanto de este barrio, sumado a que su “skyline” estaba libre de rascacielos, atrajo a muchos comercios y hoteles. Así el barrio se ha convertido en la opción favorita para aquellos que buscan los hoteles de lujo. El Mercer Hotel es el hotel boutique más lujosos y el pionero en el barrio. Otro destacado es el Soho Grand, muy visitado por las celebridades.

Los restaurantes y tiendas se concentran en la parte norte del barrio en las calles Broadway, Prince y Spring. Las aceras siempre están colmadas de turistas que buscan entrar a las tiendas de Prada, G-Star Raw, Bloomingdale’s, H&M, Marc Jacobs, Calvin Klein, entre otros.