El Soho de Londres es la antigua zona sórdida que se recicló a partir de 1986. Conocido como “el Vicio”, era un barrio de prostitutas y clubes de striptease en sus calles estrechas y pasajes.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Actualmente es un barrio con restaurantes y bares elegantes, pisos modernos y comercios de firma reconocida. Solamente sobreviven el Raymond’s Revuebar, un cabaret casi para todo público, y el Madame Jojo’s, un poco más picante.

Las luces en el Soho de Londres

Poco queda del ambiente exótico de las calles estrechas al norte de Shaftesbury Avenue que crearon los inmigrantes griegos y sicilianos en el siglo XX. Aquí viven ahora los grandes teatros, conocidos en todo el mundo.

Leicester

Algunas calles, en el sur de Shaftesbury, se convirtieron en el Chinatown gracias a los chinos que llegaron a partir de 1950. Más al sur, encontramos Leicester Square con los cines de estreno.

Noche en el Soho de Londres

Por el día hay una animada vida cultural con los conciertos gratuitos en St. Martin-in-the-Fields o un paseo por la National Gallery y la National Portrait Gallery.
Pero el ambiente de la fiesta noctámbula sigue en el espíritu del lugar. Pubs y discotecas de moda reúnen la marcha de la noche londinense. Las luces de neón del Soho aún son una llamada imperativa para el viajero. No debemos desaprovechar la oportunidad de visitarlo.