Siendo parte de la democracia en países desde hace vario años, Nigeria tiene a la fecha a su cuarto mandatario electo el 29 de mayo de 2007, el presidente Umaru Musa Yar’Adua, político nigeriano, cuya ciudad natal es Katsina.

umaru nigeria

Umaru nació en 1951 en el seno de una familia de la aristocracia katsinanina. De hecho Umaru, fue elegido por su padre para heredar el el título de la familia “Mutawallen” (custodio del tesoro) pertenciente al Emirato de Katsina.

Siendo joven, viajo a Zaria para estudiar en la Universidad Ahmadu Bello, una de las más prestigiosas casas de estudio en Nigeria, y se graduó como Químico.

nigeria

Ya desde 1979 era parte de varios partidos políticos de izquierda, por lo que su subida al poder como Gobernador del Estado de Katsina luego de haberse convertido en un líder empresarial muy importante en su región en el año de 1999 no resulta nada sorprendente.

En el 2003 es reelegido y es recién el 2007 cuando gana como candidato a la Presidencia por el Partido Democrático del Pueblo. Su candidatura lideró en las urnas con más de 24 millones de votos, que equivale al 70% del electorado.

nigeria presidente