El Museo del Louvre es el más importante de Francia y el más famoso del mundo, por las majestuosas colecciones que engalanan su recinto. Influye, por ello, enormemente en otros museos y asombra a todo quien lo visite. Es tan grande el museo que es imposible ver todas sus salas en un solo día. Pero lo que se puede ver en un día es más que suficiente para saciar a los más exigentes observadores.

la-emblematica-piramide-del-louvre

El Louvre, que en 1190 fue una fortaleza, es el gran museo de Francia abocado principalmente al arte impresionista. Las obras que se encuentran ahí son de 1848 o antes de esta fecha. Y las que se sobrepasan este tiempo se las puede apreciar al frente del Louvre, en el Musée d’Orsay.

la-venus-de-milo

En el museo podemos deleitarnos con la Venus de Milo, la Mona Lisa, entre otras obras de arte, y los Jardines de Tuileries a las afueras del museo. El precio de un boleto para apreciar las maravillas del museo es de 8,50€, pero esta no incluye algunas salas especiales.

la-mona-lisa

El horario de atención en el museo es desde las 9 a las 16 horas durante todos los días. A excepción de algunos días, como por ejemplo navidad y año nuevo. Y los días miércoles y viernes está abierto por más tiempo, hasta las 21:45 horas.

Video del museo del Louvre:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.