Conocer Egipto es una experiencia única. El visitante se quedará maravillado al ver el legado que dejó a la humanidad uno de los países más importantes de la Historia Universal. Uno de de estos lugares es el Museo de Egipto que se encuentra en el centro de la ciudad de El Cairo, frente a la plaza Tahrir.

museo-egipto

El Museo se inauguró en 1902 y fue diseñado en el estilo neoclásico por el arquitecto francés Marcel Dourgnon. El edificio tiene dos plantas en donde se puede apreciar hermosas colecciones del antiguo Egipto.

museo-egipto-3

En la planta baja destacan las estatuas de la reina Tie y el de Amenhotep III. Y en el segundo piso se encuentra la sala de Tutankamón, que contiene bellos tesoros. La tumba de Tutankamón fue descubierta intacta por los ingleses Carnarvon y Carter.

museo-en-el-cairo

Resulta imposible conocer completamente el Museo en un día por su tamaño y por las más de 1200 piezas que se exponen en él. Abre sus puertas desde las 9:00 hasta las 16:00 horas. Los viernes cierra a las 14 horas y en el mes de El Ramadan cierra a las 15 horas. El Museo recibe anualmente 165 mil visitas anuales.