A causa de la crisis económica que golpea a todos los países del mundo, cada gobierno está buscando la forma de que este problema no le afecte tanto. El continente más afectado con la crisis mundial es el africano. Que ya de por sí vive una miseria terrible. Por lo que especialistas señalan que la pobreza y, por ende, el hambre va a aumentar enormemente en esta región.

hambre-africa

De las más de 800 millones de personas que viven si poder alimentarse adecuadamente la gran parte vive en el continente africano. Y a ello se le añade que no se podrá erradicar la pobreza antes del 2015 en África, según pronósticos de organizaciones internacionales. Por ello miles seguirán muriendo debido a la falta de alimento en este continente. Como lo señala UNICEF y la ONU más de la mitad de la población africana necesita de alimentos urgentemente. Un factor que evita una solución a este problema son los constantes conflictos armados que se suscitan en el continente.

hambre

El comercio agrícola es escaso en el continente. Necesitándose por ello la ayuda de diversos países para mitigar este problema. Especialistas indican que la solución debe partir de los gobiernos mediante una política que apoye, protege e incentive a sus agricultores. Para que no sigan dependiendo de los miles de millones de euros que inyectan los países ricos a la economía africana para ayudar a en algo a su problemas.

hambre5