El Gobierno de Inglaterra

Redactado por: María Sánchez Montes



La política de Inglaterra depende de la política del Reino Unido, nación a la que pertenece. Su máxima autoridad es el monarca británico. Los ciudadanos ingleses eligen a sus representantes políticos en la Cámara de los Comunes mediante un sufragio libre, directo y secreto, el universal. En el caso de la Reina Isabel II, es la Jefe de Estado de Inglaterra y también la reina de todo el Reino Unido.

El Gobierno de Inglaterra símbolo de la Reina Isabel II

Lo que hace destacable a Inglaterra es su economía, pues es una de las más fuertes del mundo, que compite con la de Estados Unidos, Japón, Alemania y China, a pesar de ser relativamente un país pequeño en territorio.

El Gobierno de Inglaterra casas del parlamento

Inglaterra está dividida en 39 condados no metropolitanos desde las reformas del gobierno local de 1974. También la conforman seis condados metropolitanos y el Gran Londres (éste es una entidad administrativa separada, creada en 1965). Los condados se dividen a su vez en 330 distritos. Estos engloban a alrededor de 10mil parroquias.

El Gobierno de Inglaterra ayuntamiento de Londres

Los ayuntamientos del Gran Londres y los condados metropolitanos se abolieron en 1985 y sus funciones se transfirieron a los 32 distritos municipales y a la Corporación de la Ciudad de Londres.

El Gobierno de Inglaterra Palacio de Buckingham

1 Comentario en “El Gobierno de Inglaterra”

  1. carolina santana alias la brea dice:

    una baina bien me gustaria vivir aya


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook