El Foro Romano era el centro de actividades de la ciudad de Roma. Está ubicado en el valle formado entre los montes Capitolino y Palatino. Justo entre el Coliseo y la Plaza Venecia. Representa uno de los lugares históricos más importantes del mundo.

Foro Romano

Su construcción se desarrolló a lo largo de 900 años. Se originó en la época de la República como una plaza y, poco a poco, a medida que el Imperio crecía se pobló de edificios públicos y templos. Acompañó la decadencia del Imperio y a partir del sigloIV se abandonó hasta pasar a ser zona de pastoreo. En el medievo los mismos romanos saquearon los materiales nobles como el mármol y el granito para su aprovechamiento.

Foro de Roma

La Via Sacra lo atraviesa de Noroeste a Sudeste y siguiéndola podremos ver la Plaza del Foro, el Arco de Septimio Severo, la Basílica Emilia, la Curia, el Templo de Saturno, la Basílica Julia, el Templo de la Concordia, el Templo de Julio César, donde a su muerte fue incinerado, el Templo de las Vestales, la Casa de las Vestales, entre tantos otros.

Foro de Roma

La zona, que comenzó a excavarse a partir del siglo XVIII, aún hoy continúa con trabajos que siguen sacando la historia a la luz.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Diariamente abre sus puertas a las 9 horas y las cierra una hora antes del atardecer. El acceso es libre y gratuito, y no ofrece facilidades para personas con problemas de movilidad.