Los “San Fermines” es sin lugar a dudas una de las fiestas más celebradas y mejor conocidas del territorio español, podriamos incluso decir, que esta misma es la vivida representación del orgullo nacional.

Imágenes de Pamplona, España

Esta singular festividad se lleva a cabo en la hermosa ciudad de Pamplona (Navarra, España), comienza desde el 6 de Julio hasta las ultimas horas del día 14 del mismo mes.

Todo empieza con juegos pirotecnicos, lo que ahí se conoce como el “Chupinazo”, seguidamente comienza una canción clasica de la región “Pobre de Mi”. Desde aqui para el resto de la semana, la fiesta comienza con gran fuerza, los bares se saturan, las calles se vuelven el centro de acomodación para miles de visitantes que no lograron hospedaje y por supuesto, lo esperado de la temporada, el famoso “Encierro”, donde enormes toros corren a lo largo de sus angostas calles.

Además de el encierro de toros en Pamplona, uno de los días más importantes de esta festividad es el día 7 de julio, cuando miles de personas acompañan la replica de la estatua de “San Fermin” a lo largo de las calles del casco antiguo de la ciudad.