Hoy os he preparado un breve resumen del Coliseo de Roma, y para que se os haga más amena la explicación os adjunto un breve video del coliseo y unas fotos

El Coliseo esta formado por diferentes anfiteatros. El primero que se construyó en el año 59 a.C. y fue ordenado su levantamiento por el Pontífice Cayo Escribonio Curio.

El Coliseo de Roma - Video y Fotos

Su construcción inicial era completamente de madera. Recuerden que Augusto poco tiempo antes de asumir su cargo como Emperador levantó el primer anfiteatro del que hablamos, pero esta vez fue de piedra. Pasados unos años, más concretamente en los años 80 el Emperador Vespasiano levantó lo que hoy en día es conocido como El Coliseo de ROMA culminando el Anfiteatro Flavio.

El Coliseo de Roma - Video y Fotos

Tal y como hemos comentado El Coliseo tiene algunas partes de piedra pero la zona superior fue elaborada de madera aunque en el año 223 re reemplazara por piedra.

Aforos: Se calcula que el aforo del Coliseo de Roma podía superar a los 90.000 espectadores, aunque solo la mitad podían sentarse los otros veían el espectáculos, y los combates de pie.

El Coliseo de Roma - Videos y Fotos

Finalmente Destacar que bajo la arena donde luchaban los gladiadores. El Coliseo de Roma dispone un laberinto de pasillos que era usado para trasladar a los esclavos, fieras y máquinas.