El Castillo de Santa Bárbara se alza sobre el Monte Benacantil, a 166 metros de altura, en la ciudad de Alicante. Se trata de un lugar emblemático de ubicación estratégica, frente a la Playa del Postiguet. Desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas.

El castillo se divide en tres recintos bien diferenciados. El primer recinto, La Torreta, es conocido como “El Macho”, y en él se hallaba la antigua alcazaba musulmana. Es el más alto, dentro se encuentra la Torre del Homenaje, el Parque de Ingenieros, la Sala Noble, la Casa del Gobernador, entre otros.

El recinto intermedio alberga las dependencias más importantes, finalizadas en el año 1580, como el Salón Felipe II, el antiguo Cuerpo de la Tropa, Patio de Armas, las ruinas de la Ermita de Santa Bárbara y el Baluarte de la Reina.

En el recinto inferior, del siglo XVIII, se halla el Revellín del Bon Repós, que hace las veces de aparcamiento.

Hay dos ascensores con los que se puede ascender, pero si prefieres puedes subir con tu coche o a pie.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Diariamente abre sus puertas. Entre los meses de octubre a marzo, de 10 a 20 horas y de abril a septiembre de 10 a 22 horas. El horario de las salas es de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas. La entrada general es de 2,40€.